Menú Cerrar

Estas son las frutas que más daño podrían hacer a la salud

Estas son las frutas que más daño podrían hacer a la salud


El buen funcionamiento del organismo es fundamental para llevar una vida saludable. | Foto: Getty Images

 

Las frutas son consideradas como uno de los alimentos más sanos que existen, ya que sus vitaminas, minerales y nutrientes esenciales permiten un adecuado funcionamiento del organismo y, a su vez, contribuyen a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades.

Por Semana

De hecho, la Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda comer al menos 400 gramos diarios de estos productos, además de verduras, que también resultan muy saludables para incluir en una dieta equilibrada. Sin embargo, de acuerdo con el portal de salud OkDiario, no todas las frutas son iguales, ya que algunas cuentan con más azúcares y calorías que otras, provocando afecciones en la salud de una persona.

“Entre las ‘peores’ frutas se encuentran los higos, plátanos, mango, granadas, uvas, cerezas o frutas secas, sobre todo porque proporcionan una mayor cantidad de azúcar y calorías que las anteriores. En cualquier caso eso no significa que deba suprimirlas de la dieta, ya que comerlas con moderación resulta suficiente”, reseñó la fuente citada.

Aunque, por su parte, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), se estima que la ingesta insuficiente de frutas y verduras es la causa de alrededor del 14 % de las muertes por cáncer gastrointestinal en todo el mundo, del 11 % de las muertes por cardiopatías isquémicas y del 9 % de las que se registran por accidentes cerebrovasculares.

Para leer la nota completa, aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-09-13 11:46:21
En la sección: Salud Archives – LaPatilla.com

Publicado en Salud