Menú Cerrar

Lucha aporta siete doradas en el Suramericano

Lucha aporta siete doradas en el Suramericano

La lucha logró importante cosecha de 11 medallas, siete de ellas doradas más tres de plata y una de bronce, para nuestro país en la jornada dominical, de la V edición de los Juegos Suramericanos de playa que se celebran en Santa Marta- Colombia.

Resultados que permitió escalar a nuestro país al segundo peldaño del medallero general con 15 preseas en total, resaltando 9 doradas, cantidad donde iguala a Colombia, quienes solo superan a nuestro país, en la cantidad final con 22 galardones.

El primer oro fue en la categoría de -50kg, con Naiyelis Gutierrez, quien derrotó en la final 3-0 a la representante de Colombia, Allison Cardozo.

La segunda áurea fue con Wilfredo Rodríguez en los -70 kg, ganándole al colombiano Julián Horta, sin complicaciones, 3-0, score.

La tercera campeona fue la experimentada Betzabeth Arguello que superó a la Argentina Camiula Amarilla, en la categoría, -60 kg , 1-0.

El cuarto metal dorado fue Steven Rodríguez, -80 kg venció 3-1 a Jair Cuero de Colombia.

Las otras tres: Astrid Montero en los -70 kg, doblegó, 3-0, a Nicoli Parado de Colombia.

Pedro Ceballos ,el olímpico, en los -90 kg dejó en el camino  al colombiano Carlos Muñoz con pizarra de 3-0.

La cosecha de doradas  cerró con el abanderado de nuestra delegación José Díaz en los +90 kg que impuso  su clase ante el colombiano Carlos Angulo, dejando claro que Venezuela mantiene la hegemonía en este deporte a nivel playero.

“un gran compromiso, estoy orgulloso que siendo abanderado haya podido ganar la medalla de bronce, la arena ya la conocia, participe en esta playa en los centroamericanos, fueron tres minutos que pasaron rapido y que pude lograr esa dorada, gracias a todos por el aguante y apoyo en Venezuela” indicó el abanderado Díaz./G.G.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-07-18 14:18:49
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud