Menú Cerrar

Papa Francisco nombra a un cardenal venezolano jefe de protocolo

Papa Francisco nombra a un cardenal venezolano jefe de protocolo

El papa Francisco nombró este jueves al cardenal venezolano Javier Domingo Fernández González nuevo jefe de protocolo de la Secretaría de Estado del Vaticano, informó la Santa Sede.

Desde su ingreso en 2007, ha trabajado de cerca con naciones hispanas y africanas, consolidando relaciones diplomáticas clave para el Vaticano. Su experiencia y habilidades en esta área sin duda lo convierten en una elección ideal para ocupar este cargo tan importante.

Javier Fernández González, originario de Caracas y nacido en 1973, alcanzó la categoría de cardenal en 2001, lo que demuestra su destacada trayectoria en la Iglesia Católica.

Su nombramiento como jefe de protocolo significa un significativo paso hacia adelante en su carrera eclesiástica y señala la confianza que el Papa Francisco deposita en él. También supone un mensaje de apertura hacia América Latina y el papel importante que desempeñan los países hispanos dentro de la Iglesia Católica.

Se convierte en una figura prominente dentro del Vaticano, asumiendo la responsabilidad de liderar el protocolo en la Santa Sede. Este nuevo rol marca un hito en su carrera eclesiástica. Sin duda, su experiencia y habilidades serán valiosas para mantener y fortalecer las relaciones diplomáticas del Vaticano con el mundo hispano y africano.

Entre sus cargos estuvo en la República Centroafricana y Chad, España y Nigeria. Habla español, italiano, inglés y francés.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-09-15 16:15:09
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud