Menú Cerrar

Preso venezolano involucrado en atentado a político español

Preso venezolano involucrado en atentado a político español

La Policía de Colombia detuvo el pasado martes a Greg Oliver Higuera Marcano, alias Maquia, un venezolano presuntamente implicado en el intento de asesinato en Madrid, el pasado 9 de noviembre, del expresidente del Partido Popular en Cataluña y cofundador de Vox Alejo Vidal-Quadras.

El arresto se produjo cuando Higuera intentaba entrar en Colombia por el puesto fronterizo de Villa del Rosario, un municipio del área metropolitana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander. Procedía de su país, donde había huido tras el atentado y saber que le buscaba la policía española.

En el control de documentación las autoridades colombianas detectaron que contra él figuraba una ‘notificación roja’ de Interpol por delitos de terrorismo emitida por las autoridades de Madrid, según informó el departamento de migración. Colombia ha iniciado los trámites para su extradición.

Con él ya son cuatro los detenidos por el intento de asesinato del político, tras el arresto, el pasado noviembre de tres personas en España.

Aún está en paradero desconocido un quinto presunto implicado, el francés de origen tunecino Mehrez Ayaz, de 37 años, al que la policía ha identificado como el presunto autor del disparo que hirió de gravedad a Vidal-Quadras.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2024-01-18 12:34:48
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud

Deja un comentario