Menú Cerrar

UE suspende la ayuda a Palestina y se recrudece la guerra en Israel

UE suspende la ayuda a Palestina y se recrudece la guerra en Israel

La Comisión Europea ha suspendido «inmediatamente» los pagos realizados a las autoridades palestinas con cargo al presupuesto común de la UE, anunció Olivér Várhelyi, comisario europeo de Ampliación y Política de Vecindad.

«Como mayor donante de los palestinos, la Comisión Europea pone en revisión toda su cartera de desarrollo, por un valor total de 691 millones de euros».

Aunque el comisario Varhelyi ha asegurado que afectaría a todos los pagos y a todos los proyectos, posteriormente el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, ha apuntado que la ayuda humanitaria seguiría existiendo.

Bombardeos contra edificios, ataques sin descanso contra milicianos y, en general, un feroz asedio a toda la Franja de Gaza, privada de electricidad, alimentos y carburante mientras dure la guerra. La respuesta israelí al ataque de Hamás va cobrando fuerza.

Los muertos en Israel ascienden ya a más de 900 tras al brutal ataque de Hamás por tierra, mar y aire del sábado, mientras que los fallecidos en la Franja de Gaza suman 560, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias palestinas.

El Ministerio de Sanidad de Israel ha confirmado que los heridos llegan a 2.600, entre ellos al menos 376 en estado grave, por la agresión de las milicias palestinas y el lanzamiento de más de 4.400 cohetes desde el enclave, aunque la mayoría han sido interceptados.

Fuente de TenemosNoticias.com: laverdaddevargas.com

Publicado el: 2023-10-10 15:44:05
En la sección: Diario La Verdad de Vargas

Publicado en Salud