Menú Cerrar

30 años de cárcel para padrastro que violó y lanzó a su hijastra de 12 años por la ventana

30 años de cárcel para padrastro que violó y lanzó a su hijastra de 12 años por la ventana

El caso de la familia Romero en Menca de Leoni, Guarenas, estado Miranda, ha llegado a un veredicto tras la condena de Carlos Gabriel Herrera Milazzo, padrastro de la víctima, quien abusó sexualmente de su hijastra y la arrojó desde un séptimo piso, ocasionándole la muerte. La justicia finalmente prevaleció luego de un arduo proceso legal.

La noche del viernes, el circuito judicial de Barlovento dictaminó una condena de 30 años de prisión para Carlos Gabriel Herrera Milazzo, el hombre acusado de violar y asesinar a su hijastra de tan solo 12 años de edad. La familia Romero, consternada por la tragedia, expresó su alivio al conocer la pena máxima impuesta al culpable.

A principios de febrero de 2022, la niña Sofía Valentina Yanez Romero fue encontrada sin vida en el bloque 40 de la urbanización Menca de Leoni, donde residía junto a su madre y el agresor. Sin embargo, lo que parecía ser un suicidio fue esclarecido por la Fiscalía 21 especializada en violencia de género infantil del MP Guarenas y el DIP, quienes descubrieron la verdad detrás del crimen.

La investigación reveló que Carlos Gabriel Herrera Milazzo abusó sexualmente de Sofía durante al menos 5 meses antes de su fallecimiento. El fatídico 24 de enero, la sometió a golpes y lesiones en sus partes íntimas con un objeto contundente antes de lanzarla desde el séptimo piso del edificio. Todo esto con el propósito de ocultar su horrendo acto bajo la apariencia de un suicidio.

En el proceso judicial, se determinó que la madre del agresor, quien se encontraba en el apartamento, también fue cómplice al encubrir el crimen. Esta situación causó consternación en la comunidad, que no podía comprender cómo una madre permitiría tal atrocidad.

El caso de Sofía ha generado conmoción y ha puesto en evidencia la importancia de proteger a los niños y niñas de la violencia y el abuso. La comunidad de Menca de Leoni y alrededores se unió en el clamor de justicia, y ahora esperan que la condena de Carlos Gabriel Herrera Milazzo se convierta en un precedente que desaliente cualquier acto de violencia contra menores en el futuro.

El veredicto de 30 años de cárcel para Carlos Gabriel Herrera Milazzo, el padrastro que violó y asesinó a Sofía Valentina Yanez Romero, ha traído un poco de alivio a la familia Romero y a la comunidad de Menca de Leoni. No obstante, el dolor de la pérdida de la joven víctima permanecerá, y este trágico caso servirá como un recordatorio de la importancia de proteger y defender a los niños y niñas de la violencia y el abuso. La sociedad clama por justicia y seguridad para los más vulnerables, esperando que este tipo de atrocidades no se repitan.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-07-30 11:00:27
En la sección: Sucesos archivos –

Publicado en Sucesos