Menú Cerrar

Asesinan a joven cuando regresaba de celebrar el fin de año en Caracas

Asesinan a joven cuando regresaba de celebrar el fin de año en Caracas

Roiker José Valdespino González, de 22 años, fue asesinado la noche del 1 de enero cuando regresaba a su vivienda, luego de festejar el fin de año con unos amigos en el sector El Cementerio, al suroeste de Caracas.

Valdespino iba caminando por el sector Los Mangos de la parroquia Santa Rosalía, cuando un desconocido le propinó un disparo a la altura del cuello. Los familiares de la víctima llegaron al lugar del suceso y encontraron el cuerpo del joven sin signos vitales.

Te sugerimos: OVV observa incremento de denuncias públicas relacionadas con violencia hacia la mujer en 2022

El joven regresó hace tres meses de Colombia, tras pasar una mala situación económica en ese país donde trabajaba como repartidor (delivery) desde hace cuatro años. Actualmente laboraba en una casa de cambio virtual, según contaron familiares a las afueras del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), en Bello Monte.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investigan el hecho, pero hasta el momento se desconoce la identidad del victimario y las causas del asesinato.

Muertes violentas

En su más reciente informe, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), informó que durante el año 2022 al menos 10.737 personas fallecieron a causa de la violencia en Venezuela.

Las muertes en averiguación se estimaron en 5.799 víctimas, las cuales pueden ser homicidios o víctimas de la intervención policial que no han sido investigadas o de las cuales ni siquiera se ha iniciado el proceso penal correspondiente.

Roberto Briceño León, director del OVV, informó que durante el año pasado se registraron 2.328 homicidios, en el país y la ciudad de Caracas figura como la más violenta de Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-01-04 17:48:17
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Publicado en Sucesos