Autoridades buscan a joven desaparecido en el río Guaire

La búsqueda en el río Guaire por Johangel Rafael Zúñiga Flores, de 22 años, continuó el martes 9 de septiembre, a pesar de las fuertes lluvias registradas en Caracas y Miranda que complicaron las labores de rescate. El joven cayó al cauce luego de sufrir un accidente de tránsito en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro, a la altura de la Maternidad Concepción Palacios, el domingo 7 de septiembre.
Según relató el periodista de sucesos Román Camacho, testigos presenciales indicaron que Zúñiga perdió el control de su motocicleta, chocó contra la defensa y posteriormente cayó al río. Esa misma versión fue notificada a los equipos de emergencia que se desplegaron en la zona.
Operativo de rescate y búsqueda en el río Guaire
Desde la tarde del domingo, paramédicos de Ángeles de la Autopista y funcionarios de los Bomberos de Caracas y Miranda activaron un amplio operativo. La búsqueda en el río Guaire se desarrolló desde el lugar del accidente, en San Juan, hasta el distribuidor Altamira, en Chacao.
De forma simultánea, también se inspeccionaron sectores cercanos a la desembocadura en Petare y, con apoyo de los bomberos de Miranda, se extendieron las labores hasta el río Tuy, específicamente en Santa Lucía.
El comandante de los Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, explicó que los rescatistas se dividieron en tres equipos. El primero, bajo la dirección del mayor Carlos Zambrano, inspeccionó la zona de impacto; el segundo, encabezado por el teniente coronel Rafael Díaz, se desplazó desde Pablo Sexto hasta Las Mercedes; y el tercero, liderado por el mayor Jhonatan Veliz, trabajó con diez efectivos en el río Tuy.
Retos y continuidad de la búsqueda
Hasta el cierre de la jornada del martes, no se había logrado localizar el cuerpo de Zúñiga. Las condiciones climáticas adversas dificultaron la búsqueda en el río Guaire, ya que la corriente arrastraba escombros y reducía la visibilidad de los equipos.
El operativo concluyó a las 4:30 de la tarde y, de acuerdo con lo informado por los cuerpos de rescate, se retomó este miércoles 10 de septiembre a partir de las 8:30 a.m., con la expectativa de ampliar las zonas de rastreo.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com
En la sección: Sucesos de Valencia, Carabobo, Venezuela
También te puede interesar




