Menú Cerrar

Autoridades recuperan al menos cinco cuerpos tras derrumbe de mina en Gran Sabana

Correo del Caroní

Por Jhoalys Siverio

Por segunda vez en menos de un mes se registró un derrumbe en la mina conocida como “Paraiba”, ubicada en el sector San José de Wadamapa, en la parroquia Ikabarú del municipio Gran Sabana, al sur del estado Bolívar.

De acuerdo con el reporte oficial de Seguridad Ciudadana, el derrumbe ocurrido la mañana de este miércoles dejó al menos tres personas lesionadas, de nacionalidad brasileña, identificadas como: Edevaldo Da Silva Almeida, José Edemilson Da Silva y Leonardo Do Santos.

Hasta la noche de este miércoles, funcionarios de rescate lograron recuperar cinco cuerpos. Las víctimas fueron identificadas como: Camilo Adelis Banavidez Sucre, Argenis Rojas, Patricio Mujica, Francisco Lima, y una quinta persona a la que solo se identificó como Yonni.

Para este jueves se espera que continúen las labores de rescate. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, faltan al menos ocho cadáveres por recuperar.

Segundo derrumbe
Fue en esta misma mina cuando el pasado 12 de noviembre se registró un derrumbe que quedó registrado en videos que se difundieron por redes sociales y grupos de mensajería WhatsApp.

El 15 de noviembre, la Guardia Nacional, Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Bolívar reportaron que el suceso dejó una persona herida, identificada como Eduardo José Gregorio Montecito. El minero fue trasladado en una unidad de malariología desde El Paují hasta el Hospital Rosario Vera Zurita, en Santa Elena de Uairén, indicó el parte.

The post Autoridades recuperan al menos cinco cuerpos tras derrumbe de mina en Gran Sabana appeared first on El Carabobeño.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2023-12-07 09:49:30
En la sección: Sucesos de Valencia, Carabobo, Venezuela

Publicado en Sucesos

Deja un comentario