Menú Cerrar

Buscan a cinco personas desaparecidas tras siniestro de dos peñeros en la Isla de Margarita

Buscan a cinco personas desaparecidas tras siniestro de dos peñeros en la Isla de Margarita

Autoridades de la Isla de Margarita junto a los pescadores de la zona buscan a cinco personas desaparecidas en el mar luego del siniestro de los dos peñeros donde viajaban, en hechos separados.

Este domingo se reportó como desaparecidos a dos adultos y un niño, luego de que el bote donde viajaban con rumbo a la isla de Coche, en el estado Nueva Esparta, soltara una tabla y los dejara en alta mar.

La embarcación Yrialne Belmar, matrícula ARSH-PE-3062, tuvo el percance en horas de la tarde del domingo cuando quedó a la deriva mientras hacía el viaje desde Robledal, en la Península de Macanao (sur-occidente de la Isla de Margarita) hasta la vecina isla de Coche con las tres personas y el capitán.

La embarcación zarpó a las 4 de la tarde, pero cuando iba frente a Punta de Piedras se siniestró y su capitán, Francisco Gutiérrez, se lanzó a nadó hasta el sector donde se encuentra el terminal de ferrys para buscar ayuda.

Sin embargo, no fue sino este lunes en la mañana cuando el capitán pudo llegar a tierra y movilizar a los pescadores para el rescate, pero al llegar donde estaba la embarcación siniestrada no se encontraban los pasajeros. La embarcación fue llevada hasta la orilla.

Los desaparecidos son Luis Enrique Indriago (29), Ligia Elena Marcano (38) y su hijo Dereck, de 5 años, confirman medios locales.

Conocedores del área indican que por los fuertes vientos de la cuaresma y la marea los desaparecidos pudiesen haberse movido al sur de la isla de Cubagua.

Dos marinos desaparecidos en «Tarzán II»

El segundo caso reportado corresponde al peñero Tarzán II, matrícula ARSH-PE 1750, que navegaba con dos marinos que eran esperados la mañana de este domingo en tierra, sin embargo hasta altas horas de la noche no habían llegado.

Carlos Manuel Rojas Gómez y José Ángel Rivas Larez eran esperados por sus familiares quienes dieron la voz de alerta al no tener noticias de ellos. 

En la zona se han activados los mecanismos de búsqueda con la movilización de varias embarcaciones para dar con los desaparecidos.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-03-06 10:58:16
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Publicado en Sucesos