Menú Cerrar

Drogaron a una mujer con burundanga para robarla en Los Salias

Drogaron a una mujer con burundanga para robarla en Los Salias

La atacaron cerca de un cajero y le saquearon su cuenta

Una mujer de 37 años habría sido drogada con burundanga frente a un cajero automático en el centro comercial La Casona en San Antonio de los Altos y le robaron el dinero que tenía en su cuenta bancaria.

La víctima puso la denuncia en Polisalias, donde expuso que el hecho ocurrió durante la tarde de este viernes 2 de febrero, informó el director del organismo policial José Gregorio Landaez.

Dijo que la fémina detalló que un sujeto alto, moreno, que vestía una chaqueta gris, se le acercó para pedirle ayuda justo en el momento que se disponía a usar uno de los cajeros del Banco Mercantil.

“Ella no recuerda nada, dice que se le borró todo de la memoria, al parecer le sustrajeron Bs. 800,00”, precisó.

Minutos más tarde la mujer intentó usar la tarjeta y salía que los datos eran erróneos. Luego ella entró al banco y pidió ayuda, le indicaron que la tarjeta que tenía era de otra persona y que en su cuenta no había dinero, habían retirado todo.

La dama aún dopada salió de la entidad bancaria e ingresó a una farmacia donde se desmayó, fue atendida por el personal del local.

Solicitaron los videos al Mercantil y al centro comercial, que se los darían en el transcurso del día para verificar si en el cajero había alguien detrás de la señora.

“Estamos esperando eso para determinar los hechos y continuar con las investigaciones y dar con el paradero del responsable del delito”, aseveró Landaez.

En diciembre del 2023 funcionarios policiales detuvieron a Roldan Prieto, señalado de adormecer a sus víctimas para posteriormente robarlas.

El hombre operaba en los Altos Mirandinos y su modus operandi fue descubierto a través de un video de una cámara de seguridad en el municipio Los Salias en el que se aprecia cuando intercepta a dos mujeres a las afueras de una ferretería.

Los efectos

La escopolamina, conocida comúnmente como burundanga es capaz de producir un síndrome central anticolinérgico, con confusión, desorientación, agitación motora, delirio, alucinaciones visuales y auditivas.

En marzo de 2023 a través de las redes sociales se activaron las alarmas tras las lluvias de denuncias de casos como este registrados en espacios públicos en La Gran Caracas.

En ese momento se señalaba que desde los tiempos de la pandemia en 2020 hasta el año pasado no se habían reportado situaciones relacionadas con burundanga, por lo tanto, se hablaba de la reaparición del modus operandi.

En esa oportunidad el Cicpc informó sobre las detenciones de tres mujeres que se dedicaban a drogar a hombres para despojarlos de sus pertenencias. Actuaban en el centro de la capital de la República, Quinta Crespo y El Cementerio.

Fuente de TenemosNoticias.com: diarioavance.com

Publicado el: 2024-02-03 19:41:37
En la sección: Sucesos archivos – Diario Avance

Publicado en Sucesos

Deja un comentario