Menú Cerrar

Explosión en Lechería fue por “acumulación de gases inflamables”

Explosión en Lechería fue por “acumulación de gases inflamables”

La explosión que se produjo en una vivienda de las residencias Pueblo Viejo de Lechería, en el estado Anzoátegui, al oriente del país, la mañana de este martes 25 de abril, se produjo por la “acumulación de gases inflamables”, aseguró Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

Ceballos indicó en un hilo de Twitter publicado la noche de este martes que producto de las investigaciones realizadas por los funcionarios del despacho que dirige junto autoridades del Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); bomberos y otras instituciones, se logró determinar que esa fue la causa del siniestro que dejó como resultado dos personas fallecidas.

“Se determinó científicamente que la explosión por combustión súbita generada en Pueblo Viejo se produjo por acumulación de gases inflamables”, sostuvo el ministro. 

Ceballos informó que las experticias técnico químicas descartan presencia de algún material alto explosivo en la vivienda. “Solo gas”, reiteró.

El ministro indicó que se determinó la inexistencia de producto mercaptano, utilizado para agregar olor al gas natural en caso de fuga y que las autoridades investigan a la empresa proveedora de gas.

“Mantenemos despliegue nacional para proteger, defender y servir al pueblo venezolano”, tuiteó Ceballos.

La explosión

La mañana de este martes vecinos se sorprendieron al oír la explosión, que posteriormente acabó con la vida de dos personas y dejó un saldo de tres más heridas, según el último balance brindado por las autoridades locales este miércoles 26 de abril. 

Una de las personas fallecidas fue identificada como Eglis Marchan, cuyo cuerpo fue rescatado entre los escombros de la vivienda. 

La segunda víctima se llamaba Félix Villalobos, quien murió este 26 de abril tras ser llevado y recibir asistencia médica en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

El ministro Ceballos aseguró que la onda expansiva tuvo «efecto destructivo y de dispersión» sobre infraestructura, personas, vehículos y embarcaciones que estaban alrededor de la zona del desastre. 

Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, informó en su cuenta de la red social Twitter, que el equipo de Protección Civil del municipio Urbaneja continúa con el seguimiento al estado de salud de las víctimas de la explosión.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2023-04-26 12:36:16
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Publicado en Sucesos