Fallecen pastor y su hija tras voraz incendio en Maracaibo

La comunidad del sector La Arreaga, en la parroquia Cristo de Aranza en el estado Zulia se encuentra de luto tras un devastador incendio de una vivienda registrado la mañana de este sábado 28 de febrero, el cual cobró la vida de un reconocido pastor y su hija de tan solo 8 años.
El siniestro se originó alrededor de las 6:30 a.m. en una vivienda que, según informes oficiales, presentaba una «construcción blindada«, factor que dificultó significativamente las labores de rescate.
Testigos relataron el acto heroico de Haroldo Castillo, quien al percatarse de las llamas, logró poner a salvo a una de sus hijas.
En un intento desesperado por rescatar a su hija menor de 8 años, Castillo reingresó a la estructura en llamas y lamentablemente, la rapidez del fuego impidió que ambos pudieran salir, falleciendo calcinados en el lugar.
Haroldo Castillo (Pastor evangélico) y su hija de 8 años, fallecieron , mientras que una niña de 10 años, fue rescatada inicialmente por su padre, quien fue trasladada de urgencia al Hospital Coromoto.
Su estado es crítico, con quemaduras en aproximadamente el 80% de su cuerpo.
Aunque las investigaciones continúan, las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y el Cicpc manejan de forma extraoficial una falla eléctrica como detonante. Se presume que un cortocircuito en una conexión de 220V de un aire acondicionado generó una sobrecarga, provocando la explosión de un televisor y la rápida propagación de las llamas por todo el inmueble.
La Alcaldía de Maracaibo activó de inmediato a los organismos de seguridad y bomberos, quienes lograron controlar el fuego para evitar que se extendiera a viviendas vecinas.
El director de Seguridad Ciudadana, Marcos Amaya, se hizo presente en el sitio para supervisar las investigaciones pertinentes que determinen las causas exactas de este lamentable hecho.
Enfatizó «no encontramos en el sector La Arreaga, parroquia Cristo de Aranza, donde se activaron todos los protocolos de seguridad y atención al siniestro», sentenció.
Destacó el despliegue del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo y todos los organismos atendiendo la emergencia en la que lamentablemente fallecieron dos personas.
Fuente de TenemosNoticias.com: lacalle.com.ve
En la sección: Sucesos archivos – Diario La Calle




