Menú Cerrar

Fiscal confirma detención de Carlos Julio Rojas

Fiscal confirma detención de Carlos Julio Rojas

El fiscal general de la República designado por la extinta Constituyente, Tarek William Saab, confirmó la detención del periodista y activista social Carlos Julios Rojas, a quien hombres encapuchados lo subieron a un vehículo en una avenida de Caracas la noche de este lunes 15 de abril cuando se encontraba junto a su pareja.

Según el titular del Ministerio Público Rojas tenía una orden de aprehensión por parte de este organismo.

Saab lo señaló de «estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio contra el Jefe de Estado Nicolás Maduro, acaecido en la plaza Diego Ibarra el pasado 25 de marzo».

Ese día, Maduro se inscribió como candidato a la Presidencia de la República en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) y después participó en una concentración junto a sus seguidores en la referida plaza.

Por este caso apresaron el mismo 25 de marzo a Jerry Argenis Ostos Perdomo y Carlos Eduardo Castillo, a quienes la Fiscalía y el gobierno chavista afirman que estaban armados cerca del acto donde el gobernante se dirigió a quienes respaldaros su postulación como candidato presidencial.

A Ostos Perdomo lo ligó al partido de la candidata y líder opositora María Corina Machado, mientras que de Castillo también dijo que durante los interrogatorios se identificó como integrante de este movimiento político al que Maduro llamó «organización terrorista».

Los dos tenían armas de fuego, calibre 9 mm y 7.65 mm. “Durante el interrogatorio, ambos afirmaron ser activistas políticos de la organización Vente Venezuela, que, como vemos, vuelve a aparecer vinculada a intentos de generar violencia y agredir la integridad del Presidente de la República”, explicó un día después de su arresto.

Quién es Carlos Julio Rojas

Carlos Julio Rojas es un periodista y dirigente vecinal de la parroquia caraqueña de la Candelaria que estuvo preso en el año 2017. En ese momento, la aprehensión la realizaron miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes según su abogada en ese momento le habrían «sembrado» cinco granadas para señalarlo de actos de violencia.

Rojas es conocido por denunciar intentos de invasiones de propiedades en la capital venezolana, de las que responsabiliza a colectivos ligados al chavismo, así como por registrar las fallas de servicios públicos como el agua y la electricidad en la parroquia donde reside.

El domingo de Resurrección quemó la figura de Judas con la imagen del gobernante Maduro y del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

Tras su detención, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Caracas rechazó esta medida que ejecutó la Fiscalía.

«Carlos Julio Rojas no es terrorista, es periodista, activista de DDHH y dirigente comunitario», dijeron en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

El secretario general del gremio periodístico en la capital venezolana defendió la labor de Rojas en las comunidades.

«Todo el país sabe que @CarlosJRojas13 no es terrorista . Su lucha en defensa de las libertades y derechos ciudadanos, son temas sensible para las altas esferas del poder», aseguró en X.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-04-16 06:49:39
En la sección: Sucesos – Efecto Cocuyo

Publicado en Sucesos

Deja un comentario