Menú Cerrar

Fiscal de Barinas es detenida por presunta extorsión

1626967

Una fiscal pública del estado Barinas fue detenida y acusada por delitos de extorsión agravada y agavillamiento. Presuntamente, solicitó 30.000 dólares al dueño de un restaurante a cambio de no involucrarlo en un hecho delictivo, informó el Ministerio Público (MP) este jueves, 17 de agosto.

De acuerdo con un comunicado del MP, la fiscal fue capturada junto a su esposo, luego de que la víctima denunció que, el 10 de junio, ambos lo visitaron en su restaurante para «informarle que poseía una investigación por legitimación de capitales, razón por la cual debía pagar la suma exigida para no presentarlo ante los tribunales».

Tras la denuncia, la fiscal y su pareja fueron detenidos a principios de agosto por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en el estado Carabobo y se mantendrán recluidos en un comando de ese cuerpo de seguridad en esa entidad.

Detenida funcionaria del Ministerio Público por extorsionar con 16.000 dólares para desalojo de vivienda

La fuente no precisó el motivo por el que la fiscal fue detenida en Carabobo y no en Barinas, origen del delito.

En septiembre de 2022, el fiscal general, Tarek William Saab, dijo que 325 fiscales habían sido procesados hasta ese momento por delitos de corrupción, tras ser detenidos a través de denuncias fundamentadas.

Los más de 300 fiscales a los que se refirió Saab recientemente se encuentran entre los 3.800 funcionarios de diversas instituciones que comparecieron antes los tribunales por diversos delitos, por los que fueron condenados. El funcionario no precisó detalles de los procesos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


EFESucesos

EFESucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-08-17 17:02:30
En la sección: Sucesos – El Pitazo

Publicado en Sucesos