Menú Cerrar

Incautan droga en altamar en acción conjunta de la armada Francesa y venezolana

Incautan droga en altamar en acción conjunta de la armada Francesa y venezolana

En una acción conjunta de la armada de venezuela y Francia fue interceptada una embarcación con 3.500 kilogramos de cocaína en alta mar.

Se trata de la embarcación “Don Teófilo” de bandera venezolana, con registro en el estado Nueva Esparta. En su interior llevaba 3.500 kilogramos de droga, distribuidos en 119 fardos.

La intercepción se llevó a cabo al suroeste de la Isla Barbados, y quedaron a la orden del Ministerio Público sus 8 tripulantes, todos venezolanos y la mayoría de origen margariteño.

Los detalles fueron aportados por el Superintendente Nacional Antidrogas, Mayor General Richard López Vargas y el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular, Almirante Jasaf Suleimán Gutiérrez, señalando que esta es la segunda operación antidrogas conjunta que se realiza en el año 2023 con la República de Francia, gracias a la cooperación internacional existente.

Informaron que el barco salió del estado Sucre con un zarpe legal, tripulación autorizada y con la debida revisión antidrogas, por lo que se presume que la droga fue adquirida en alta mar con destino desconocido.

Con esta acción a la la fecha hay 51 toneladas 900 kilos de drogas ilícitas incautadas en más de 13 mil 700 procedimientos.

Fuente: El universal

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2023-12-06 19:00:00
En la sección: Sucesos – La Voz

Publicado en Sucesos

Deja un comentario