Menú Cerrar

Más de 70 incendios han sido sofocados en El Hatillo en lo que va de 2024

Más de 70 incendios han sido sofocados en El Hatillo en lo que va de 2024

CARACAS.-El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, ofreció un balance este miércoles en el que se contabilizaron hasta la fecha 76 incendios, de los cuales seis (6) han sido estructurales, siete (7) vehiculares y 63 forestales.

Sayegh explicó que los siniestros en zonas boscosas han sido provocados por la temporada de sequía que atraviesa el país. El mandatario local informó que el equipo de Protección Civil ha sofocado con éxito cada uno de los eventos, sin dejar heridos, daños mayores o pérdidas materiales relevantes.

“Es fundamental que como comunidad tomemos medidas proactivas para prevenir los incendios. Cada acción cuenta. La seguridad de nuestro municipio es responsabilidad de todos, por eso les recordamos que tienen a su disposición el número 0212-311POLI (0212-3117654) para el reporte de cualquier incendio que se esté presentando en la localidad. Nuestro equipo de Protección Civil está atento y a la disposición de los vecinos las 24/7 para atender cualquier emergencia”, expresó Sayegh.

El burgomaestre capitalino indicó que los horarios más propensos para estas incidencias son entre las 2 y 6 de la tarde, debido a las condiciones climáticas y de temperatura. En este sentido, hizo un llamado a la prevención y a la acción ciudadana de los vecinos, resaltando la importancia de cumplir con una serie de acciones proactivas para evitar la propagación del fuego y el desarrollo de nuevas deflagraciones.

“La colaboración y el apoyo de los vecinos han sido esenciales para enfrentar estas contingencias. Agradezco profundamente su solidaridad y les recuerdo que estamos aquí para servirles,” expresó el primer mandatario local.

Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: unionradio.net

Publicado el: 2024-04-17 11:51:52
En la sección: Sucesos archivos – Unionradio.net

Publicado en Sucesos

Deja un comentario