Menú Cerrar

Operación conjunta logra el rescate de dos mujeres secuestradas en Táchira

Operación conjunta logra el rescate de dos mujeres secuestradas en Táchira

En una exitosa operación conjunta entre el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se logró rescatar a dos mujeres que habían sido secuestradas en el estado Táchira.

Este operativo se llevó a cabo en el municipio Fernández y tuvo resultados positivos para la seguridad y bienestar de las víctimas.

1. Operación conjunta logra el rescate de dos mujeres secuestradas en Táchira

Gracias a la coordinación y colaboración entre las fuerzas de seguridad, se pudo llevar a cabo una operación conjunta para rescatar a dos mujeres que habían sido secuestradas en el estado Táchira. La intervención oportuna de las autoridades fue crucial para el éxito del rescate.

2. Identificadas las víctimas: mujeres rescatadas en el municipio Fernández

Las dos mujeres rescatadas fueron identificadas como Mayglee Ariza López, de 38 años, y Elkin de Jesús Camargo, de 67 años. Ambas habían sido secuestradas mientras se movilizaban en dos vehículos junto con un sobrino, cuando fueron interceptadas por hombres armados.

3. Detalles del secuestro: dos damas interceptadas por hombres armados

El secuestro ocurrió en el municipio Fernández, específicamente en el sector La Dorada, donde los delincuentes armados interceptaron a las víctimas mientras se encontraban en sus vehículos. El rápido accionar de los secuestradores generó una situación de peligro y angustia para las personas afectadas.

4. Acción rápida y coordinada: apoyo del Cicpc, PNB y GNB en el rescate

Una vez que las autoridades tuvieron conocimiento del secuestro, se activaron todos los Órganos de Seguridad, contando con el apoyo del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal. La operación se desplegó en los límites del Táchira con los estados Apure y Barinas, reforzando los puntos de control gracias a la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

5. Investigación en curso: buscando a los responsables de los secuestros

A pesar del exitoso rescate, las autoridades no descansan en su búsqueda de los responsables del secuestro. Se continúan realizando pesquisas para dar con la identificación, ubicación y captura de los hombres armados que cometieron estos actos delictivos. La investigación sigue en curso para llevar a los culpables ante la justicia.

El rescate efectivo de dos mujeres secuestradas en el estado Táchira es resultado de una operación conjunta entre el Cicpc, la PNB y la GNB. La rápida acción y coordinación de las fuerzas de seguridad permitió encontrar a las víctimas sanas y salvas. Aunque el rescate fue exitoso, la investigación continúa para dar con los responsables de este delito y llevarlos ante la justicia. La operación demuestra el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en el estado Táchira.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-08-02 16:50:56
En la sección: Sucesos archivos –

Publicado en Sucesos