Menú Cerrar

Pareja fingía ser del Tren de Aragua para extorsionar en Marketplace

1661078

Caracas.- Un hombre y una mujer que se hacían pasar por miembros de la peligrosa banda Tren de Aragua y solicitaba grandes sumas de dinero fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en La Bandera, municipio Libertador, en Caracas.

La pareja captaba a sus víctimas a través de Marketplace, el sitio web de compras y ventas en la red social Facebook, informó Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Los detenidos —de 27 y 28 años— se hacían pasar por comerciantes que ofrecían repuestos de vehículos en esta red social. Al ser contactados por compradores o interesados, solicitaban números de teléfonos a los cuales llamaban luego para pedir grandes sumas de dinero, aseguró el jefe del Cicpc.

Los casos más impactantes de estafas por Marketplace y recomendaciones del Cicpc para evitarlas

La pareja afirmaba que pertenecía al grupo criminal Tren de Aragua y amenazaba a las víctimas con que atentaría contra sus vidas o las de familiares, informó Rico en la publicación.

El Cicpc también indicó que la detención se practicó tras una investigación y pesquisa, en las que fueron identificadas más de 10 víctimas.

Según el director del Cicpc. el detenido tenía solicitudes por homicidio, estafa y extorsión; mientras que la mujer era requerida por oferta engañosa, estafa y extorsión. Ninguno fue identificado.

Cicpc detiene a hombre que estafó $3,5 millones a comerciantes de Caracas

«Este delincuente llevaba más de 10 años realizando este tipo de extorsiones; el llamado a la comunidad en general es a denunciar la extorsión», escribió el comisario jefe del Cicpc en su cuenta de Instagram, @Douglasricovzla, el martes, 17 de octubre.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 163° del Área Metropolitana de Caracas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Redacción El PitazoSucesos

Redacción El PitazoSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-10-21 16:47:37
En la sección: Sucesos – El Pitazo

Publicado en Sucesos