Menú Cerrar

Policía admitió violación y fue condenado

Policía admitió violación y fue condenado

Edicson Gómez (35) confesó que abusó sexualmente de su sobrina de 12 años

El Tribunal 1º de Control con Competencia en Materia de Violencia Contra la Mujer del Táchira decretó condena de nueve años y cuatro meses de prisión para Edicson Johan Gómez Ruiz (35), funcionario de la Policía del estado Táchira (Politáchira), quien admitió su responsabilidad en el abuso sexual de su sobrina de 12 años edad, informó el Ministerio Público.

Tal situación ocurrió el 28 de junio del presente año en el Hato de La Virgen, ubicado en el sector El Centro del municipio Libertad (Capacho Viejo), estado Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante el referido día la madre de la víctima acudió a la sede más cercana de Politáchira para denunciar a Gómez Ruiz, debido a que su hija le comentó que su tío había abusado sexualmente de ella.

En tal sentido, durante la entrevista la joven confesó que se encontraba en la habitación de su abuela cuando fue llamada por su tío, quien la tomó por el brazo, la llevó a su habitación, le quitó la ropa interior y le tapó la boca antes de tocarle sus partes íntimas.

Tras zafarse de esa situación, la niña huyó del lugar y contó a su madre lo ocurrido. En consecuencia, luego de la denuncia se efectuaron las evaluaciones ginecológicas y psicológicas correspondientes, que corroboraron el testimonio de la agraviada.

Con dichos elementos a disposición, una comisión de Politáchira se presentó en la vivienda del victimario para aprehenderlo el mismo día de la denuncia y dejarlo a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 22ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Gómez Ruiz por la comisión de abuso sexual a adolescente sin penetración.

Una vez que el acusado tomó la palabra para admitir la comisión de los hechos, el Tribunal de Violencia Contra la Mujer dictó la condena y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente en Santa Ana del Táchira, refirió Fiscalía.

Fuente: Últimas noticias

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net

Publicado el: 2023-10-19 19:30:08
En la sección: Sucesos – La Voz

Publicado en Sucesos