Menú Cerrar

Tres integrantes de la banda “Santanita” abatidos por el Cicpc

Tres integrantes de la banda “Santanita” abatidos por el Cicpc

Hay varios delincuentes fugados 

Tres presuntos integrantes de la banda “Santanita” fueron abatidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un enfrentamiento que se registró en Hoyo de la Puerta, municipio Baruta del estado Miranda. 

Según información divulgada por el periodista Román Camacho, las autoridades iniciaron una persecución en la Autopista Regional del Centro, sentido Caracas; al llegar a Hoyo de la Puerta, se generó el tiroteo. 

Durante el procedimiento, los antisociales robaron varios vehículos intentando huir. Algunos de los delincuentes pudieron escapar de las autoridades.

Se presume que los occisos forman parte del grupo delincuencial a la cual señalan como responsables del homicidio del funcionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Luis Gerardo López, hecho ocurrido en Los Naranjos el pasado 6 de noviembre.

La banda “Santanita” opera en los estados Lara, Trujillo y Yaracuy, la cual se dedica a la extorsión de empresarios. Es liderada por Josué Ángel Santana Peña, de 27 años de edad, quien está entre los 10 más buscados del país, además tiene una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) desde el 2020.

Fuente de TenemosNoticias.com: diarioavance.com

Publicado el: 2023-12-19 18:24:36
En la sección: Sucesos archivos – Diario Avance

Publicado en Sucesos

Deja un comentario