Utopix registra 76 casos de feminicidios en el país

Caracas.- La coordinadora de Utopix, Aimee Zambrano, dio a conocer este jueves que se han contabilizado 76 feminicidios en el país y se prevé un aumento en los casos de intentos.
En los meses de marzo, abril y junio -precisó- se registraron 15 asesinatos de mujeres en medio de violencia doméstica, pero la misma situación ocurrió durante julio y agosto también con una gran cantidad de casos.
En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio reveló que se ha observado que los repuntes de feminicidios se presentan en los períodos vacacionales.
Zambrano afirmó que la violencia doméstica no es solo un problema entre parejas, sino que es un tema social y recordó que en la mayoría de los casos las víctimas no denuncian por una situación psicológica, miedo, autoestima, aislamiento de red de apoyo y económico.
Igualmente, consideró que la mayoría de los atacantes son hombres jóvenes que cometieron el crimen con arma de fuego. “Entre 7% y 10% de estos victimarios terminan suicidándose luego de cometer el femicidio”.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana
Fuente de TenemosNoticias.com: eldiariodeguayana.com.ve
En la sección: Sucesos Archives – El Diario de Guayana
También te puede interesar




