Menú Cerrar

violento incidente desata conmoción y deja a carabinera herida

violento incidente desata conmoción y deja a carabinera herida

En las últimas horas, un video ha salido a la luz capturando el momento exacto en que una carabinera resultó herida tras la detonación de una granada de mano lanzada por venezolanos durante una fiscalización en Santiago. Este violento episodio ha generado conmoción, destacando la peligrosa escalada de violencia en la región Metropolitana.

La Confrontación: En el video, se observa a la funcionaria, vestida de civil, persiguiendo a uno de los delincuentes mientras otro carabinero lo apunta con un arma de fuego. A un lado, otro sujeto y una motocicleta, aparentemente utilizada con fines de entrega. En un giro inesperado, uno de los atacantes lanza una granada de mano, desencadenando una explosión que resulta en lesiones para la carabinera.

Lesiones y Detención: Como consecuencia de este acto violento, la carabinera herida fue trasladada al Hospital de Carabineros, donde se espera su estabilización antes de un traslado posterior. La identificaron como la cabo segundo Rayén Currihuil y, afortunadamente, se encuentra fuera de riesgo vital. Posteriormente, al menos uno de los venezolanos implicados fue detenido.

Contexto de la Detención: Información preliminar indica que el personal del SIP de Carabineros controló a dos venezolanos cerca de Club Hípico con centenario, percatándose de que portaban una granada. Ante la amenaza, los delincuentes quitaron el seguro a la granada, provocando la intervención de los carabineros y desencadenando el violento ataque.

Este incidente impactante resalta la necesidad de abordar las tensiones y la violencia que pueden surgir en contextos migratorios. Es fundamental reforzar las medidas de seguridad en las fiscalizaciones y fomentar el diálogo intercultural para prevenir futuros episodios violentos. La sociedad chilena enfrenta el desafío de integrar a las comunidades migrantes de manera efectiva, promoviendo la convivencia pacífica y respetuosa entre todos los ciudadanos.

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2023-11-17 08:15:00
En la sección: Sucesos archivos –

Publicado en Sucesos