Menú Cerrar

Aparece un extraño objeto gigante en la costa de Australia

Aparece un extraño objeto gigante en la costa de Australia

Los hechos tuvieron lugar en las playas de arena blanca de Green Head, a unos 250 kilómetros al norte de Perth. Allí, el pasado fin de semana un local se encontró en la mañana un enorme objeto de metal que a esta hora sigue siendo un misterio, tanto su procedencia cómo su origen.

Desde el momento del hallazgo, la policía ha custodiado el “extraño” mientras ha comenzado una investigación tratando de dar con respuestas. Lo que se sabe o se deduce: que parece haber sido hecho por el hombre, aunque claramente se ha deteriorado, y que mide aproximadamente 2,5 metros de ancho y casi 3 metros de largo. Además, los lados del cilindro están cubiertos de percebes y su base de metal está fragmentada.

En las últimas horas la policía ha actualizado la información explicando que tras el análisis químico del objeto no identificado se ha considerado seguro, aunque aún no han confirmado su procedencia.

Con tan pocos datos, las teorías en Internet no se han hecho esperar. La principal: la estructura metálica no se elevó desde las profundidades del océano, sino que cayó desde el espacio.

Las primeras especulaciones sugirieron que el objeto provenía de algún tipo de avión, se habló incluso el Boeing 777 que desapareció hace nueve años durante el vuelo MH370, pero finalmente se descartó. La teoría actual sugiere que son restos de un cohete aún por identificar. “El objeto podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero y estamos en contacto con contrapartes globales que pueden proporcionar más información”, explicó la Agencia Espacial Australiana en un tweet.

Siguiendo esta línea, desde Reddit apuntan que el cilindro es una “combinación perfecta” para la carcasa del motor de la tercera etapa del cohete Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV) de la India.

Lo cierto es que podría ser, ya que el Indian Defense Research Wing ya ha reclamado el objeto como propio. En una declaración reciente, los funcionarios dijeron que el cohete PSLV es un “caballo de batalla esencial en el programa espacial de la India”. Cuando se lanza este cohete, está diseñado para perder sus partes y volver a caer a la Tierra sobre regiones oceánicas remotas (y al parecer, la tercera etapa a menudo cae en picado en el océano cerca de Australia).

Esta posibilidad no ha sido confirmada todavía por la Agencia Espacial Australiana, aunque como decíamos, sí han admitido que el objeto “podría ser de un vehículo de lanzamiento espacial extranjero”. Para que nos hagamos una idea, en la foto que tenemos aquí arriba podemos apreciar los PSLV de la India.

Si se confirma que el objeto pertenece a la India, lo que tenemos entonces es otro caso más de “basura espacial” que proviene de los lanzamientos de cohetes, algo que cada vez ocurre con mayor asiduidad dado el alto número de pruebas que se realizan en el mundo mientras se despliegan más satélites en la órbita de la Tierra.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2023-07-18 03:02:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología