Menú Cerrar

Apple busca poner fin a su acuerdo con Goldman Sachs, el gigante detrás de Apple Card y su cuenta de ahorro, según WSJ

Apple busca poner fin a su acuerdo con Goldman Sachs, el gigante detrás de Apple Card y su cuenta de ahorro, según WSJ

Goldman Sachs ha sido desde un principio una pieza clave en las ambiciones fintech de Apple. La firma de inversión estadounidense, de alguna u otra manera, está relacionada a la tarjeta de crédito Apple Card, el servicio “compra ahora, paga después” Apple Pay Later, y la cuenta de ahorro de la firma de Cupertino.

Ahora, aquella prometedora asociación parece estar llegando a su fin. The Wall Street Journal señala que Apple se está preparando para terminar su acuerdo con Goldman Sachs, una posibilidad que se presenta en la misma línea con los deseos del gigante financiero. 

El acuerdo entre Apple y Goldman Sachs tiene fecha de caducidad

Según el periódico, Apple propuso a Goldman Sachs finalizar su colaboración en un plazo de entre 12 a 15 meses. Se desconoce, no obstante, si ya se ha tomado una decisión, aunque hay ciertos datos que pueden ayudarnos a entender mejor esta situación. Uno de ellos es que Apple tendría ese margen de tiempo para encontrar un nuevo socio.

Desde WSJ apuntan a que Synchrony Financial, uno de los mayores emisores de tarjetas de crédito de Estados Unidos, es uno de los candidatos a hacerse cargo de la Apple Card. Por otra parte, está la posición de Goldman Sachs, que no estaba conforme con la dinámica del negocio que estaba desarrollando con Apple y quería dejarlo.

Caja Ahorro Apple

Como decimos, Apple se ha apoyado en Goldman Sachs para impulsar sus ambiciones fintech. La firma es la emisora de a tarjeta de crédito Apple Card, así como de la utilizada por Apple Pay Later, aunque en este caso es la propia Apple la que adelanta el dinero. Goldman Sachs también ofrece la caja de ahorro de la firma de Cupertino.

Es preciso señalar que los mencionados servicios financieros de Apple todavía no están disponibles en España, aunque Tim Cook ha sugerido en el pasado que la tarjeta de crédito podría llegar a otros países. Quizás, una nueva asociación permita un despliegue más amplio, aunque tendremos que esperar para saber si realmente será así.

Imágenes: Apple 

En Xataka: Apple iMac M3 (2023), análisis: mismo envoltorio para un iMac que gana potencia y le hace un guiño a los videojuegos

Fuente de TenemosNoticias.com: www.xataka.com

Publicado el: 2023-11-28 21:02:22
En la sección: Xataka

Publicado en Tecnología

Deja un comentario