Menú Cerrar

Después de “Misión Imposible” ¿cuál es el futuro para la acción de Hollywood?

Diseño Sin Título 2025 05 27t163058.366

Después de casi 30 años, tres muertes en la pantalla y al menos una docena de escenas de acción muy impactantes, Ethan Hunt y Misión Imposible llegaron a algo así como un final con Sentencia Final. Nos preguntamos, entonces ¿qué harán en el futuro?. Es una pregunta que ronda a la franquicia desde hace un tiempo, y desde diferentes ángulos.

Tom Cruise es la serie y a lo largo de los años ha reafirmado su compromiso con estas películas mientras su corazón siga latiendo. Los fans históricos saben que parte de esto fue un manifiesto directo a Paramount: después de que Jeremy Renner fue elegido como William Brandt para Ghost Protocol, empezaron a rondar los rumores de que iba a ser el protagonista de la serie si Cruise optaba por retirarse de la franquicia. Eso no se concretó, pero a partir de Ghost, Cruise ha tenido otras estrellas como co-protagonistas, incluyendo a Rebecca Ferguson como Ilsa Faust (en Rogue Nation, por primera vez), Hayley Atwell como Grace (en Sentencia Mortal) y Henry Cavill como August Walker (Fallout).

Los cuatro – incluyendo a Cavill al menos hasta la revelación del villano Walker – se sintieron como que Misión Imposible estaba tratando de que las audiencias aclamaran a posibles candidatos que pudieran reemplazar a Cruise, para el momento en que se retire. Cada uno de ellos se presentó como espejo de Ethan, con al menos una escena de acción para aparecer como potenciales nuevos protagonistas. No sabemos si fue esa la intención directa de los escritores, pero las chances de integrar a un nuevo protagonista son buenas, incluso si significa que hay que ir a mitad de camino, como incluirlos en peleas de puño, o de disparos, mientras Ethan sigue con las espectaculares escenas que desafían a la muerte, algo que ya vemos en Sentencia Final.

Después de reunir a su equipo, Ethan parece separarse de ellos para protagonizar su tan anunciada escena de acción submarina, investigando el naufragio del submarino mientras sus amigos van a la Isla St. Matthew’s y pelean contra las fuerzas especiales rusas. Se trata de una serie de películas que va construyendo sobre sus predecesoras, así que es lógico que sea ese el camino si Cruise no quiere dejar de ser el protagonista mientras su cuerpo se lo permita.

Cruise ¿tendría sucesores?

Como alternativa, Cruise ahora tiene un acuerdo para desarrollar y producir películas para Warner Bros., que incluyen una peli con Alejandro González Iñàrritu , y potencialmente una secuela de Edge of Tomorrow. Si lo permite, Paramount podría mantener a Misión Imposible en camino sin él durante una o dos películas para que el público tenga tiempo de echar de menos a Ethan mientras se interesan en personajes nuevos o que reaparecen. Y entonces, cuando Ethan regrese, Cruise y el estudio tendrán una secuela de legado quizá tan importante como Top Gun: Maverick de hace unos años.

Si no es así, quizá tengamos algunas nuevas películas de espionaje y acción en los próximos años, parecidas a las protagonizadas por mujeres que intentaron llenar el espacio vacío que había dejado la inexistente peli de Viuda Negra, hasta 2021. Misión, está entre las últimas de las grandes franquicias del género – las otras son Jason Bourne y James Bond – de las cuales tal vez haya nuevas películas en desarrollo, pero nada hay en concreto todavía (Rápido y furioso orbita el área también pero de manera distinta y la próxima peli por ahora es TBD). Con ese vacío, cualquier actor o director podría presentarse y hacerse un nombre en ese espacio.

Trabajo físico y creíble

Hay varios actores a los que parece haberles mordido el bicho en estos tiempos: después de su debut como director en Monkey Man el año pasado, el próximo proyecto de Dev Patel es la peli de suspenso y acción medieval The Peasant. Simy Liu, tiene la mirada puesta en una película de Sleeping Dogs en la que su entrenamiento de Shang-Chi vendrá bien, y también, Florence Pugh ha convencido a Disney para que le permita saltar desde un rascacielos en el actual éxito de Thunderbolts, de Marvel.

El enfoque de esa película en el trabajo práctico y la determinación de Pugh de hacerlo habla de las ansias de las estrellas de hoy de ensuciarse las manos y hacer ellos mismos el trabajo físico. Cruise ha abogado porque los actores más jóvenes se presten a este tipo de trabajo y a las viejas películas de estudio, incluso creando espacios para sus coprotagonistas en Sentencia Final y Top Gun: Maverick. La concentración en el trabajo práctico y físico ha sido siempre uno de los puntos fuertes de las pelis de Misión Imposible, y hay actores como Pom Klementieff que parecen estar tomando en serio las ideas de Cruise. El público también parece más que dispuesto a ver películas en los cines siempre que todo se vea real, algo que las películas de acción están haciendo bien. No sabemos si los estudios lo permitirán y les brindarán a los actores y creativos las oportunidades de presentar ese suspenso concreto.

Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2025-05-27 21:21:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp