Menú Cerrar

‘Diablo III’ tendrá modo de un jugador, pero no como piensas

'Diablo III' tendrá modo de un jugador, pero no como piensas

Blizzard está probando una nueva modalidad para un jugador en Diablo III, como respuesta a las plegarias de los fanáticos. La decisión es sorprendente, puesto que el juego se lanzó hace 11 años y Diablo IV debutó hace unos meses. A pesar de ello, este agregado está lejos de lo que la mayoría de los jugadores pidieron ante el fatídico Error 37.

El modo en solitario de Diablo III, conocido como Solo Self Found, debutará en la Temporada 29: Visiones de Enemistad y ya está disponible en el Reino Público de Pruebas. Lejos de ser un single player sin conexión obligatoria a internet, Blizzard plantea esta modalidad como un reto para los jugadores experimentados.

«Sin la bonificación de experiencia de estar en un grupo, u otros jugadores para protegerte la espalda mientras te abres camino entre legiones demoníacas, este modo te templará», menciona una entrada en el blog oficial. Esta función desactivará opciones como Comercio y otras características multijugador, aunque ofrecerá tablas clasificatorias que requieren conexión permanente a internet.

De acuerdo con Blizzard, la Temporada 29 y los demás componentes del parche se diseñaron pensando en el single player. Las partidas de un jugador se activan una vez que seleccionas la opción Solo Self Found en la pantalla de creación de personaje. Si quieres agregar más reto podrás marcar la casilla Hardcore, que elimina a tu héroe al morir en el juego.

El parche 2.7.6 estará disponible en el Reino Público de Pruebas del 15 al 29 de agosto. Durante este periodo, el modo de un jugador de Diablo III podrá usarse con la clase Cazador de Demonios. Una vez concluido el periodo, el parche oficial con la nueva temporada llegará a todos los usuarios de Diablo III.

¿Se puede jugar Diablo III sin conexión a internet?

El error 37 de Diablo III que causó dolores de cabeza a Blizzard

Una de las críticas constantes a Diablo III (y Diablo IV) es el requerimiento de una conexión permanente a internet para jugar. Aunque el juego de Blizzard tiene el pretexto de la jugabilidad en línea o las Temporadas, si una persona quisiera acceder al modo historia necesita estar conectado en la versión para PC.

En consolas la cosa es distinta, ya que Diablo III permite jugar offline tanto para un jugador como para cooperativo. Las versiones de PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One pueden saltar el DRM, pero no tendrán acceso a todos los componentes en línea.

Diablo III - Temporada 29

Lamentablemente, el nuevo Solo Self Found que llega con la Temporada 29 no tiene forma de jugarse desconectado. La opción que lo activa dentro de la pantalla de creación de personaje requiere que marques la casilla de crear héroe de temporada. Por ahora es difícil saber este tipo de juego es un verdadero modo en solitario o un simple handicap para usuarios existentes.

Diablo III es un juego con más de una década de vida. Si alguna vez Blizzard decide dar marcha atrás y habilita el offline en PC, podrá decir que escuchó las peticiones de sus usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2023-08-15 20:01:00
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología