Menú Cerrar

Dispositivos para traducir al instante y sin hacer nada lo que escuchas en otro idioma

Dispositivos para traducir al instante y sin hacer nada lo que escuchas en otro idioma

Los idiomas que más intentan aprender los españoles son, por orden, el inglés (77,9%), el francés (11%), el alemán (7,8%). La principal razón por la que se hace es que suele ser un requisito indispensable en muchos trabajos en España, sin embargo, muy pronto, podría dejar de ser necesario.

La inteligencia artificial (IA) ha demostrado ser útil para una amplia variedad de tareas de nuestro día a día. Pero, sin duda, uno de los usos más interesantes es su capacidad de traducir cualquier conversación en tiempo real.

En este artículo, te mencionamos algunas de las herramientas que mejores resultados dan en la actualidad. De este modo, podrás irte de viaje sin preocuparte del idioma, ver un vídeo en chino y entenderlo al momento, o incluso hacer una conversación con un alemán mientras tú hablas en español.

La IA de los Galaxy S24

Los nuevos móviles Samsung tienen funciones de IA integradas. Una de ellas es Chat Assist (asistente de chat), que es capaz de traducir lo que escribamos en tiempo real al idioma que queramos. Además, nos deja elegir el tono, algo muy importante si tenemos en cuenta que en España ya no se utiliza tanto el ‘usted’ como en francés, por ejemplo.

También existe una novedad en los Galaxy S24 que incluye la ‘Traducción simultánea‘, que traduce las llamadas telefónicas en tiempo real. Esta opción se puede activar en ‘Funciones avanzadas’ de los ajustes del teléfono inteligente.

Los Galaxy S24 también tienen bordes de titanio, como los iPhone 15.
Los Galaxy S24 tienen IA integrada
Samsung

Auriculares inteligentes

Los Pixel Buds de Google integran una tecnología que permite traducir en 40 idiomas de forma instantánea. Eso es posible por los micrófonos, que recogen lo que dice la otra persona, ya que están conectados a Internet a través del móvil, lo cual permite hacer la traducción de lo que se oye.

También hay que destacar que Samsung actualizó sus Galaxy Buds recientemente para agregar una función inteligente de ‘Intérprete’. Esta funciona cuando se emparejan con un Galaxy S24 y ofrece «un sonido más completo y envolvente» y permite escuchar las traducciones del móvil a través de los auriculares. 

Hay otros auriculares que disponen de esta funcionalidad que parece sacada de Regreso al futuro, como Pilot, de Waverly Labs o Timekettle WT2 Edge.

Los investigadores de Alphabet han desarrollado una tecnología para monitorizar la salud con auriculares tipo buds con ANC.
Google Pixel Buds
Google

Dispositivos que funcionan como traductores

Aunque, ahora, los teléfonos inteligentes y los auriculares pueden traducir las conversaciones, hay dispositivos especializados en ello. El ejemplo más sonado es Vasco V4, desarrollado por la Unión Europea, que ‘entiende’ hasta 108 idiomas.

Quienes han probado Vasco V4 aseguran que cumple muy bien con su función, sin embargo, es bastante caro (casi 400 euros). Por suerte, existen modelos más económicos y fáciles de encontrar en Amazon, como DuckDik 7, Pocketalk o Lexibook.

Tu smartphone con Google Translate

Generalmente, utilizamos el traductor de Google como una herramienta para traducir en formato escrito o, como mucho, para escuchar cómo se pronuncia algo en otro idioma. No obstante, pocos conocen la existencia de una función que permite tener una conversación en directo con personas en diferentes idiomas.

La aplicación (no la versión web) cuenta con el ‘modo Conversación’. Al entrar dentro de la plataforma, la interfaz principal ya muestra dicha funcionalidad en la parte de abajo. Lo único que tienen que hacer los usuarios es seleccionar los idiomas que se hablan o dejar que los detecte automáticamente.

Otras aplicaciones de traducción instantánea

Si Google Translate no te convence, existen otras muchas apps con las que convertir tu teléfono en tu traductor de bolsillo particular. Aquí, te dejamos algunos ejemplos:

  • Microsoft Traductor: al igual que la de Google, Microsoft también tiene una aplicación con una función para traducir conversaciones en tiempo real. 
  • SayHi: permite conversar a través de audio y transcribirlo en formato chat. 
  • iTranslate: es una opción de pago que traduce entre más de 100 idiomas. La gran ventaja de este servicio es que no necesita conexión a Internet.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-10 14:36:17
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología

Deja un comentario