Menú Cerrar

Dos nuevos modelos de AirPods están en camino. Llegarán en otoño para reemplazar a los de 2ª y 3ª generación

Dos nuevos modelos de AirPods están en camino. Llegarán en otoño para reemplazar a los de 2ª y 3ª generación

Los AirPods 3 fueron lanzados en otoño de 2021. Eso significa que llevamos dos años y medio sin ver una evolución de los considerados auriculares inalámbricos básicos de Apple. Ni siquiera el salto del iPhone a USB-C les hizo ganar un cambio de conector.

Gracias a la última edición de la newsletter Power On, de Bloomberg y firmada por Mark Gurman, ahora sabemos cuáles son los planes para ese reemplazo. Se tratará de un reemplazo doble: no habrá un modelo de AirPods de 4ª generación, sino dos.

Dos modelos por debajo de los Pro

En primer lugar, unos AirPods con un diseño actualizado, un mejor ajuste en el pabellón auditivo y por supuesto la conexión por USB-C, además del esperable MagSafe para la carga inalámbrica.

En segundo lugar, otro modelo más avanzado, con todo lo que incluyen los anteriores… pero añadiendo cancelación de ruido, una característica que hasta ahora solo tenían los modelos Pro y Max de esta línea de auriculares.

También incluirían la integración en la red Buscar, mediante la que Apple usa su parque de iPhone y iPad para detectar otros dispositivos incluso si no tienen datos móviles o si están apagados, como los AirTag, los Apple Watch o los AirPods, que actúan como balizas emitiendo su posición a la espera de que un dispositivo compatible se aproxime lo suficiente, la registre y la envíe a la red para que su dueño pueda localizarlo.

Ahora mismo Apple vende, en esta categoría, tanto los AirPods 2 —lanzados en 2019— por 149 euros como los AirPods 3 por 199 euros (209 euros si queremos el estuche MagSafe). Aproximadamente por ahí, quizás algo por encima, deberían ir los tiros de estos nuevos modelos en cuanto a precio. Siempre sensiblemente por debajo de los 279 euros que marcan los Pro.

Estos dos nuevos modelos vendrían a reemplazar a ambos: los básicos a los 2, los avanzados a los 3. Quedarían por encima los Pro de 2ª generación con USB-C, recientemente renovados, y los Max, lanzados a finales de 2020 y que según Gurman recibirán una renovación discreta a finales de este año: simplemente los actualizarán a USB-C.

Atendiendo a este periodista, la producción de ambos modelos comenzará en mayo de cara a ponerlos en las tiendas tras el verano. Es decir, tras la presumible renovación de los iPhone y los Apple Watch.

Imagen destacada | Thai Nguyen en Unsplash

En Xataka | AirPods Pro, análisis: la cancelación de ruido toma el control

Fuente de TenemosNoticias.com: www.xataka.com

Publicado el: 2024-03-18 05:24:58
En la sección: Xataka

Publicado en Tecnología

Deja un comentario