Menú Cerrar

la bomba atómica según Nolan

la bomba atómica según Nolan

Oppenheimer es la aproximación de Nolan a la historia de la bomba atómica

Imagen oficial de la película Oppenheimer
Imagen: Oppenheimer

Tras el primer avance, se ha presentado el tráiler oficial de Oppenheimer, la historia del denominado como “padre” de la bomba atómica, el físico teórico J. Robert Oppenheimer, de la mano del aclamado director Christopher Nolan.

El tráiler es un compendio de primeros planos, y mucha intensidad por parte del omnipresente Cillian Murphy, que interpreta a Oppenheimer. Vemos tomas de todos los tipos, con Murphy murmurando sobre el “poder” sin precedentes que ayudó a traer al mundo mientras se intercalan imágenes con explosiones abstractas en cámara lenta, partículas arremolinadas y varios orbes aterradores y estructuras amenazantes.

Veamos la secuencia:

Oppenheimer | Official Trailer

Hablando de las explosiones, Nolan decidió que no quería usar CGI para imitar una explosión nuclear. Sí, al parecer encontró una manera de replicar el efecto. En el film hay una escena que recrea la primera detonación atómica en Nuevo México en julio de 1945, un mes antes de que Estados Unidos lanzara las bombas sobre Nagasaki e Hiroshima, acelerando el final del conflicto. Según explicó Nolan a Total Film:

Recrear la prueba Trinity sin el uso de gráficos por computadora fue un gran desafío. Andrew Jackson, mi supervisor de efectos visuales, lo incorporé desde el principio, estaba viendo cómo podíamos hacer muchos de los elementos visuales de la película de manera práctica, desde representar la dinámica cuántica y la física cuántica hasta la prueba Trinity en sí… había enormes desafíos prácticos.

Habrá que esperar un poco más para que el director nos desvele qué hizo exactamente para recrear los efectos.

Oppenheimer también está protagonizada por Matt Damon, Emily Blunt, Florence Pugh y Robert Downey Jr. La primera película biográfica de Christopher Nolan se estrena en los cines el 21 de julio de 2023.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2022-12-19 07:19:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología