Menú Cerrar

La jugada maestra de Microsoft no es solo meter ChatGPT en Bing

La jugada maestra de Microsoft no es solo meter ChatGPT en Bing

No hay duda de que la integración de ChatGPT en Bing es una gran baza por parte de Microsoft para hacer frente a Google y su, hasta ahora, posición dominante en el área de las búsquedas. Es, de hecho, algo que el propio Satya Nadella, CEO de la compañía, confirmó en una entrevista tras anunciar su renovado buscador, destacando que por fin hay más competencia en este campo, y todo parece indicar que esta estrategia está avanzando a buen ritmo.

El nuevo Bing impulsado por la IA desarrollada por OpenAI está siendo todo un éxito, con más de 1 millón de personas queriendo probar ChatGPT aplicado a las búsquedas, y ha hecho que otras compañías, como Google o Baidu, se pongan las pilas en cuanto al desarrollo de tecnologías similares. La jugada maestra de Microsoft, sin embargo, va más allá de meter ChatGPT en su buscador. Con esta integración, la compañía está consiguiendo algo que lleva intentando muchos años: hacer que los usuarios utilicen Edge y establezcan Bing como navegador predeterminado.

La posibilidad de usar ChatGPT en Bing, recordemos, solo está disponible para un número limitado de usuarios. Si quieres probar la IA de OpenAI en el buscador lo antes posible, debes apuntarte a la lista de espera. Solo necesitas introducir tu cuenta de Outlook y aceptar los términos y condiciones. Después, tendrás que esperar a que la compañía te envíe un correo electrónico destacando que ya puedes probar el nuevo Bing. Mientras tanto, sin embargo, Microsoft ofrece una serie de —digamos— consejos para poder acceder al nuevo Bing más rápido y, por tanto, adelantar puestos en la lista de espera.

Microsoft te obliga a establecer Bing como predeterminado si quieres probar ChatGPT cuanto antes

Uno de ellos, para sorpresa de nadie, es establecer los valores predeterminados de Microsoft en el PC. Es decir, hacer que Bing funcione como el buscador principal. Para ello, la compañía ofrece un enlace que, en mi caso (utilizo macOS), redirige a la App Store, y más concretamente a la página que permite la descarga de la extensión de Bing para Safari. De este modo, al descargar e instalar la extensión, Bing se establece como buscador predeterminado en el navegador de Apple, sustituyendo así al de Google.

El segundo consejo que ofrece Microsoft para conseguir probar ChatGPT en Bing es instalar la aplicación en el smartphone. De hecho, si un usuario quiere apuntarse a la lista de espera a través de su móvil, la compañía le obligará a descargarse la app para poder continuar con los pasos. Desde la versión web, en cambio, Microsoft muestra un código QR que redirige a las respectivas tiendas de aplicaciones. De este modo, reiteramos, al descargar Bing supuestamente obtienes acceso prioritario a la IA de OpenAI en el buscador.

Es una estrategia que, sin duda, parece estar funcionando a la perfección. La extensión de Bing para Safari se encuentra en primera posición en la categoría de ‘Utilidades’ de la App Store para Mac, y en el puesto número 14 en el listado general de aplicaciones más descargadas. La popularidad de la app de Bing para el móvil también se han disparado: sus descargas se han multiplicado por 10 desde la integración de ChatGPT, según data.ai (a través de TechCrunch).

Microsoft también quiere que utilices Edge

Bing, ChatGPT, Edge

En cierto modo, Microsoft también está obligando —o al menos, insistiendo— a los usuarios a descargar Edge. Principalmente, porque Edge también integra ChatGPT a través de una pestaña lateral y, por tanto, es una vía más para poder apuntarse a la lista de espera y probar la IA cuanto antes. La compañía, además, promociona su navegador en muchas de las búsquedas que se realizan a través de Bing.

En cualquier caso, la integración de ChatGPT en Bing ya es una gran baza para competir contra Google y hacer que los usuarios utilicen el buscador y la app de Microsoft frente a la de la compañía de Mountain View. El interés de Microsoft por hacer que los usuarios establezcan su buscador como predeterminado y descarguen su app, sin embargo, puede ser clave para hacer frente definitivamente a Google y al futuro lanzamiento de Bard, su alternativa a ChatGPT.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com

Publicado el: 2023-02-13 07:24:46
En la sección: Hipertextual

Publicado en Tecnología