Menú Cerrar

La SEC elige sistema de efectivo para ETF de BTC, Base gana tracción, y más

La SEC elige sistema de efectivo para ETF de BTC, Base gana tracción, y más

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos ha optado por un mecanismo de creación y reembolso en efectivo para responder a su preocupación por la manipulación del mercado en caso de que apruebe el lanzamiento de un fondo cotizado en exchange (ETF) de bitcoin (BTC) €38,140 euros al contado.

El uso de creaciones en efectivo significa que las nuevas acciones de un ETF de bitcoin al contado sólo se crearán o reembolsarán mediante transacciones en efectivo, a diferencia de los ETF tradicionales basados en acciones y materias primas, que suelen utilizar un modelo en especie en el que los participantes en el mercado manejan directamente los activos subyacentes.

Propuesto inicialmente por Hashdex -uno de los gestores de activos que solicitaban la aprobación del regulador para el vehículo de inversión-, el mecanismo se desarrolló para evitar la manipulación intradía de los precios, según la solicitud original de Hashdex de agosto.

A petición del regulador, otros gestores de activos, como BlackRock, ARK Invest y Grayscale, han incorporado el mecanismo en las últimas semanas.

Algunos especuladores creen que la próxima medida de la SEC podría centrarse en la necesidad de un mercado regulado de tamaño significativo, como probablemente exigir a los solicitantes que incluyan la Bolsa Mercantil de Chicago para las transacciones físicas. Sin embargo, puede que no sea así.

En una reciente reunión con los solicitantes, la SEC dijo el 29 de diciembrecomo fecha limite para la presentación de las modificaciones definitivas de la solicitudes S-1, y advirtieron que los solicitantes que no cumplieran el plazo no serían tenidos en cuenta para el lote de posibles aprobaciones de enero.

El último obstáculo que se interpuso en el camino de la aprobación fue la dimisión de Barry Silbert, de Digital Currency Group, que se describe con más detalle a continuación. El Crypto Biz de esta semana también analiza el crecimiento constante de la red Base, la subida de las acciones de MicroStrategy y mucho más.

Grayscale vuelve a presentar la solicitud de ETF de bitcoin tras la salida de Barry Silbert

La gestora de criptoactivos Grayscale presentó una solicitud S-3 modificada ante el regulador de valores de Estados Unidos el mismo día en que Silbert, CEO de la empresa matriz Digital Currency Group, anunció su dimisión del consejo de administración de Grayscale. Algunos comentaristas del mercado de criptomonedas especulan que la salida de Silbert podría aumentar significativamente las probabilidades de que Grayscale convierta con éxito su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF de bitcoin al contado, un esfuerzo que actualmente espera una decisión de la Comisión de Bolsa y Valores.

Lea más en Cointelegraph.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Fuente de TenemosNoticias.com: www.descifrado.com

Publicado el: 2023-12-30 09:04:56
En la sección: Tecnología – Descifrado

Publicado en Tecnología

Deja un comentario