Menú Cerrar

Las contraseñas más utilizadas y peligrosas del mundo en internet

Las contraseñas más utilizadas y peligrosas del mundo en internet


Es un compromiso compartido por gobiernos, empresas y la sociedad para construir un entorno en línea más resistente en la región (infobae archivo)

 

Las claves son un recurso primordial para muchas cuentas en internet, pero lo que pocos saben es que a nivel mundial son miles de personas que usan la misma. Es algo tan usual que no importa el país, idioma o status social, millones usan la misma: ‘123456?, ‘admin’ y ‘12345678?.

Por Infobae

En Infobae siempre hacemos campañas de concientización para tener una contraseña robusta pero a pesar de las advertencias y continuos robos en línea, los usuarios continúan creando contraseñas débiles.

Este es el listado de las contraseñas más usadas a nivel mundial según el portal Nordpass que analiza esa información en el mundo.

 

 

Las contraseñas actúan como la primera línea de defensa en la protección de nuestra información personal y financiera en línea. A medida que aumenta nuestra dependencia de los servicios en línea para actividades como banca, compras y comunicaciones, también lo hace el riesgo de ataques cibernéticos.

Los ciberdelincuentes emplean diversas técnicas para acceder a cuentas en línea, incluyendo el phishing, el ataque de fuerza bruta, y el uso de malware. Una contraseña segura puede ser un obstáculo significativo para estos intentos maliciosos.

Para leer la nota completa, aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-01 10:58:44
En la sección: Tecnología Archives – LaPatilla.com

Publicado en Tecnología

Deja un comentario