Menú Cerrar

Las gafas de realidad mixta de Apple se retrasan por problemas de software

Las gafas de realidad mixta de Apple se retrasan por problemas de software

Posible imagen del prototipo de las Apple Glasses

Imagen: Apple

Parece que Apple ha sufrido un nuevo traspiés en el desarrollo de sus famosas Apple Glasses. Las esperadas gafas de realidad mixta de Apple tendrán que retrasar su llegada un poco más debido a “problemas relacionados con su software”, como ha desvelado el conocido filtrador de Apple Ming-Chi Kuo.

Según Kuo, Apple se ha visto obligada a retrasar su primer casco de realidad mixta hasta ya entrada la segunda mitad de 2023. El analista asegura que algunos problemas de software están frenando el desarrollo de las gafas de realidad mixta y que, aunque los componentes de las gafas podrían comenzar a enviarse a las fábricas de Apple para su ensamblado durante la primera mitad de año, finalmente podría reducirse el número de dispositivos que fabricarán los de Cupertino. El propio Kuo había comentado previamente que Apple tenía previsto sacar entre 800.000 y 1,2 millones de sus gafas de realidad mixta, pero este número podría no superar las 500.000 unidades.

Las gafas de realidad mixta de Apple son una especie de secreto a voces. La propia compañía californiana aún no ha revelado públicamente ningún detalle sobre sus futuras gafas de realidad mixta, pero los rumores sostienen que vendrán con dos pantallas micro-OLED de resolución 4K fabricadas por Sony (una para cada ojo), 14 cámaras, un procesador Apple Silicon de 5nm con un nivel de computación similar a los Mac y conectividad Wi-Fi 6E. Además, como desveló el diario The Information, las nuevas gafas podrían incluir un sistema similar al Face ID de reconocimiento de iris, que podría utilizarse iniciar sesión y confirmar pagos.

Estaba previsto que Apple presentase las gafas en el próximo mes de enero durante un evento especial dedicado, pero es posible que estos últimos retrasos hagan que se posponga también dicha presentación.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2022-12-05 09:07:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología