Menú Cerrar

Las portadas de Marvel’s Pride son (y no son) lo que piensas

Las portadas de Marvel’s Pride son (y no son) lo que piensas

Cada año, maravilla y dc conmemora junio con portadas y cuentos centrado en su establo de personajes LGBTQIA+. Esa tradición continúa este año, pero en el caso de Marvel, se ha desinflado gracias al mensaje siendo torpemente bastante mal.

El 21 de marzo (jueves), Marvel reveló su lista de libros saldrá en junio. La mayoría de ellos están atados a su próximo caza de sangre evento y varios cómics—X-Men #35, El Sorprendente Spider-Man #52, Thor Inmortal #12, y otros tienen portadas variantes de “Pride Allies”. El título te haría pensar que Marvel estaba celebrando el Mes del Orgullo centrándose únicamente en los aliados. —también conocido como “los heterosexuales”—de su elenco LGBTQIA+, que apareció tan bien en las redes sociales como era de esperar.

Avancemos hasta el 22 de marzo (viernes), donde Marvel lanzó una anuncio sobre las variantes de Orgullo: específicamente, las ocho portadas (cuatro cada dibujadas por los artistas Betsy Cola y Davi Go) emparejarán a un héroe LGBTQIA+ con un carácter directo prominente (con el primero obteniendo el enfoque principal) para “mostrar tanto el espíritu del Mes del Orgullo como ejemplificar la importancia de fuerte alianza”. Puedes ver una de esas portadas de Go a continuación, en la que Northstar comparte el centro de atención con Spider-Man.

Imagen: Davi Go/Marvel Comics

Sobre el papel, esto no tiene nada de malo: DC está haciendo lo mismo con hombre murciélago y Ala noche, por ejemplo, pero estas portadas solo tienen la etiqueta estándar “Orgullo”. También ayuda a que DC tenga control de la narrativa revelando su salida del orgullo antes el solicita En lugar de al revés. Es más, estas portadas están impulsadas por otra antología anual del Orgullo que celebra su propio grupo de personajes LGBTQIA+. , junto con un one-shot en honrando al difunto Patrulla Condenada escritor Raquel Pollack, quien le dio a la editorial su primer héroe trans en Coagula.

Superhéroes y queerness Siempre han estado vinculados: es parte de por qué Robin existe. Puedes (¡y los fans a menudo lo hacen!) leer a celebridades como Hombre araña, Daredevil y otros como queer, ya sea sacando escenas de cómics u otras versiones de ellas que se encuentran en películas y juegos. A estos héroes la etiqueta de “aliados” complica aún más las cosas. Lo que probablemente fue un intento serio de celebrar un análisis demográfico de la audiencia actual de Marvel. tiene un aire extraño, empeorado por el hecho de que proviene directamente de la fuente.

Las portadas de Marvel’s Pride Allies se publicarán del 5 al 26 de junio.


¿Quieres más noticias io9? Consulta cuándo esperar las últimas Maravilla, guerra de las galaxias, y Viaje a las estrellas lanzamientos, qué sigue para la DC Universe en cine y TV, y todo lo que necesita saber sobre el futuro de médico que.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2024-03-23 16:15:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología

Deja un comentario