Menú Cerrar

Las reflexiones de Matthew Lillard sobre su trayectoria para ser un gran actor

Diseño Sin Título (54)

Matthew Lillard ha estado en el mundo de la actuación durante décadas, y dependiendo de cuándo creciste, probablemente lo conozcas por Hackers, Scream, o Scooby-Doo (tanto en acción real como en animación). Es uno de esos actores que parece estar siempre activo, y al escucharlo hablar, eso se debe a que ha trabajado duro para ser un actor confiable.

Recientemente, Business Insider publicó un reportaje sobre Lillard, en el que él rememora su trayectoria. Después de su salto a la fama en los años 90, comenta que se vio «atrapado en este impulso de querer ser ‘famoso’ y en el éxito de lo que estaba haciendo”. El fracaso crítico y financiero de Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed lo hizo pensar que “nunca volvería a trabajar”, y luego recibir una oferta para participar en Dancing With the Stars le hizo darse cuenta de que “realmente solo quería ser un gran actor”. Decidió entonces reiniciar su vida, explorando proyectos fuera de la actuación (como su negocio de licores) y enseñando actuación, mientras asumía papeles que sentía que lo ayudarían a mejorar como intérprete. Durante los últimos años, cuando no estaba dando voz a Shaggy en los medios de Scooby-Doo, pasó el tiempo en papeles de reparto en series como Good Girls, Twin Peaks y Halt and Catch Fire.

Y como el Ave Fénix, renació de las cenizas

Sin embargo, fue el éxito de Five Nights at Freddy’s de Blumhouse el año pasado lo que volvió a ponerlo en la mira de un público más joven. Lillard admitió a Business Insider que no estaba del todo seguro de qué esperar de su papel como William Afton al principio, ya que los primeros guiones solo le daban “dos líneas”. Lo calificó como un papel de “salto de fe”, y fue solo después de que la directora Emma Tammi le explicó que Afton tendría un papel más central en una trilogía planificada que realmente comprendió el alcance del personaje. Tanto él como el protagonista Josh Hutcherson regresarán para la secuela, que se estrenará en diciembre de 2025.

Más allá de eso, Lillard también aparecerá el próximo año en Life of Chuck, de Mike Flanagan. ¿Y qué hay de Scream, que ha traído de vuelta a personajes sobrevivientes (y algunos no tanto) en sus recientes secuelas? Lillard reiteró a Business Insider que estaría dispuesto a regresar si se diera la oportunidad, y en otra entrevista con GamesRadar mencionó que la franquicia está en un “muy buen momento”. A pesar de sus opiniones sobre la violencia—para él, Ghostface no debería haber usado una escopeta en Scream 6—dijo que espera que el director Kevin Williamson (quien escribió las primeras y cuarta películas) lleve Scream 7 “en una dirección completamente nueva, valiente y emocionante para que podamos explorar diferentes tonos y emociones”.

Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2024-11-03 17:57:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp