Menú Cerrar

Marte podría volver a tener agua según científicos

Marte

Científicos de Estados Unidos sugirieron, a partir de un estudio, que los canales de las laderas de la región Terra Sirenum, en Marte, tuvieron una formación a partir del agua líquida que provenía de hielo derretido en la zona.

La hipótesis plateada, han permitido que los expertos entren en debate acerca de la posibilidad de vida en Marte, así como lo informó la Universidad de Brown.

Este planteamiento es nuevo, puesto que no se había contemplado la posibilidad de agua líquida en esas zonas marcianas, donde las temperaturas alcanzan hasta los 70 grados centígrados bajo cero.

Además, los investigadores creen que los barrancos de Marte, que se les conoce como cárcavas, se formaron con agua de deshielo de los glaciares en los últimos años, lo cual se debe a una inclinación de 35 grados en su eje, lo que provocó que su temperatura haya podido estar por encima de los 0 grados.

En este sentido, Jay Dickinson, uno de los líderes de la investigación, comentó que “esto significa que Marte ha sido capaz de crear agua líquida en un volumen suficiente para erosionar canales en el último millón de años, lo cual es muy reciente en la escala de la historia geológica de Marte”.

Finalmente, los científicos consideran que es posible que, en el futuro, el planeta rojo se incline 35 grados, lo que puede incidir en que los barrancos vuelvan a tener agua líquida.

La entrada Marte podría volver a tener agua según científicos se publicó primero en Televen.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2023-10-13 18:00:09
En la sección: El Noticiero Tecnotips – Televen

Publicado en Tecnología