Menú Cerrar

Microsoft añade tecla de IA a los teclados para activar un chatbot

Microsoft añade tecla de IA a los teclados para activar un chatbot

Microsoft anunció que va a añadir un botón a su teclado de Windows para activar el servicio Copilot del gigante tecnológico, en lo que supone el primer cambio en el dispositivo en casi tres décadas.

La «tecla Copilot», anunciada el jueves, supone un nuevo esfuerzo de la empresa, que está invirtiendo miles de millones de dólares en inteligencia artificial, por incorporar esta tecnología a sus productos.

La incorporación de la tecla subraya las ambiciones de la empresa de Redmond, Washington, en materia de PC con inteligencia artificial.

Estas máquinas funcionan con chips avanzados capaces de ejecutar modelos de gran tamaño y aplicaciones impulsadas por la tecnología directamente en el dispositivo en lugar de en la nube.

Los analistas afirman que la introducción de las PC con IA podría ayudar al mercado de los computadores personales a recuperarse de su caída tras la pandemia. La empresa de investigación Canalys espera que la adopción de PC con IA se acelere a partir de 2025.

Según Microsoft, la tecla se podrá ver en algunos de las nuevas computadoras con Windows 11 antes y durante la feria tecnológica CES, que se celebrará en Las Vegas a finales de este mes.

La tecla estará disponible a partir de febrero de este año, incluso en los próximos dispositivos Surface.

Presentado en noviembre, Copilot, que puede desempeñar diversas tareas, como resumir textos y reuniones virtuales, funciona en todas las aplicaciones web y de productividad de Microsoft.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, X e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2024-01-05 15:15:56
En la sección: Tecnología – Voice of America

Publicado en Tecnología

Deja un comentario