El remake de Cómo entrenar a tu dragón está a punto de llegar a los cines. El director de la original, Dean DeBlois, se encarga también de llevar esta versión en imagen real a la pantalla. Se trata de una de las películas más esperadas de todo 2025. Y es que la franquicia tiene una base de fans muy sólida que durante 15 años no se han perdido ninguna de las películas o series que se han ido estrenando.
Cómo entrenar a tu dragón nos lleva hasta la escarpada Isla Mema. Allí, vikingos y dragones han mantenido una amarga enemistad durante generaciones. Pero Hipo (Mason Thames) es un muchacho diferente a los demás. El ingenioso y subestimado hijo del jefe Estoico el Inmenso (Gerard Butler) desafía siglos de tradición haciéndose amigo de Desdentao / Chimuelo, un temido dragón Furia Nocturna. Su insospechado vínculo desvelará la verdadera naturaleza de los dragones, poniendo a prueba los cimientos de la sociedad vikinga.
En compañía de la feroz y ambiciosa Astrid (Nico Parker) y Bocón (Nick Frost), el estrafalario herrero del pueblo, Hipo planta cara a un mundo dividido por el miedo y la incomprensión. Pero cuando surge una ancestral amenaza que pone en peligro tanto a vikingos como a dragones, la amistad de Hipo con Desdentao se convierte en la clave para forjar un nuevo futuro. Juntos, deberán recorrer la delicada senda hacia la paz. Volarán más allá de los límites de sus mundos y redefinirán para siempre el significado de ser un héroe y un líder. Hoy en Hipertextual os traemos ese esperado primer encuentro del joven y su dragón en este adelanto en exclusiva:
Como podemos ver en la escena, el vínculo que se forjará entre Hipo y Desdentao (a quien el vikingo bautiza así por su capacidad para esconder los dientes) será el eje vertebral de la película. El humano es desconfiado pero valiente, hasta el punto de que no le teme hacer frente a un Furia Nocturna. Por su parte, Desdentao es travieso y juguetón, pero bondadoso, «ofreciéndole» a Hipo parte de su comida. Esta secuencia es una de las más icónicas de toda la saga de Cómo entrenar a tu dragón. Y el remake no ha querido cambiar un ápice para mantener su magia.
El fenómeno Cómo entrenar a tu dragón
Inspiradas en la saga literaria bestseller de Cressida Cowell, las películas de Cómo entrenar a tu dragón, de DreamWorks, conquistaron al público de todos los rincones del mundo desde el año 2010. Entre otros reconocimientos, cuentan con cuatro nominaciones al Oscar. Además, en taquilla alcanzaron los 1.600 millones de dólares. Ahora, Dean DeBlois quiere mantener ese éxito desde el live-action. De hecho, la secuela también será una realidad.

Una apuesta arriesgada y muy ambiciosa que promete arrasar en cines desde su estreno. Porque si había una misión con el remake de Cómo entrenar a tu dragón, era mantener su corazón y su alma. Se trata de una historia que pone en valor principios como la amistad, el coraje, el entendimiento con el diferente y el destino.
Cómo entrenar a tu dragón se estrena en cines el 13 de junio.
Fuente de TenemosNoticias.com: hipertextual.com
Publicado el: 2025-05-22 07:30:00
En la sección: Hipertextual