Menú Cerrar

Musk dice que renunciará a jefatura de Twitter cuando encuentre un reemplazo

Musk dice que renunciará a jefatura de Twitter cuando encuentre un reemplazo

Elon Musk dijo el martes que renunciará como director ejecutivo de Twitter después de encontrar un sustituto.

«¡Dimitiré como director ejecutivo tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para aceptar el trabajo! Después de eso, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores», escribió Musk en Twitter.

Es la primera vez que el multimillonario menciona su dimisión como jefe de la plataforma de redes sociales, después de que los usuarios de Twitter votaron por su renuncia en una encuesta que él mismo lanzó el domingo por la noche.

Las peticiones de Wall Street para que Musk dimita habían ido en aumento durante semanas y recientemente incluso tenedores de acciones de Tesla han cuestionado su enfoque en la plataforma de redes sociales y si eso le está distrayendo de dirigir adecuadamente el negocio de vehículos eléctricos, donde es fundamental para el diseño de productos y la ingeniería.

El propio Musk ha admitido que tenía demasiadas cosas entre manos y ha dicho que buscaría un presidente ejecutivo para Twitter. Sin embargo, el domingo dijo que no había sucesor y que «nadie que realmente pueda mantener a Twitter vivo quiere el trabajo».

En la encuesta, el 57,5 % de los participantes votaron por que Musk deje de ser el jefe de Twitter.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vozdeamerica.com

Publicado el: 2022-12-21 09:35:22
En la sección: Tecnología – Voice of America

Publicado en Tecnología