Menú Cerrar

¿Por qué la sonda india en la Luna ha entrado en modo suspensión hasta el 22 de septiembre?

¿Por qué la sonda india en la Luna ha entrado en modo suspensión hasta el 22 de septiembre?

India hizo historia el pasado 23 de agosto al convertirse en el cuarto país en enviar un objeto espacial a la superficie lunar y en el primero en hacerlo en el polo sur del satélite. Como ya informamos en 20Bits, el objetivo principal de la misión Chandrayaan-3 consiste en explorar el polo sur, recopilar información e imágenes del suelo de la Luna, estudiar su composición y detectar la presencia de componentes.

Además, recientemente, la Organización de Investigación Espacial de India (ISRO, por sus siglas en inglés) compartió las primeras imágenes del satélite y del aterrizador. Aunque después de varios días en la superficie lunar, el explorador de la misión Chandrayaan-3 completó todas las tareas asignadas y entró en «modo suspensión» debido a la progresiva falta de luz solar sobre el polo sur, que requiere para seguir trabajando, y que no volverá a ver hasta el próximo 22 de septiembre.

ISRO informó en X (antes Twitter) que «el rover Pragyan completó sus tareas y ahora está estacionado de manera segura y en modo suspensión. Las cargas útiles APXS y LIBS están desactivadas, no obstante, los datos de estas cargas útiles se transmiten a la Tierra a través del aterrizador».

No obstante, el aterrizador Vikram sí que permanece activo en vistas a agotar las últimas horas de luz en el punto más meridional de la Luna, teniendo en cuenta que también entrará en modo suspensión.

A la espera de la luz solar

Por si no lo sabías, tanto Pragyan como Vikram funcionan gracias a los rayos del Sol. Por consiguiente, ambos componentes de la misión india permanecerán inactivos durante casi veinte días y con sus paneles solares orientados para recibir la luz en el próximo amanecer, que está previsto para el 22 de septiembre.

Por otro lado, BHM Darukesha, portavoz de ISRO, afirmó a la agencia EFE que desconoce si ambos objetos espaciales volverán a la actividad en dicha fecha, o si por el contrario no volverán a despertar y permanecerán para siempre inactivos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2023-09-04 03:00:22
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología