Menú Cerrar

Sony podría lanzar la consola PlayStation 5 Pro a finales de año: apúntate la fecha

Sony podría lanzar la consola PlayStation 5 Pro a finales de año: apúntate la fecha

La compañía tecnológica, Sony, podría lanzar la nueva versión de la Play Station 5, la Play Station 5 Pro, de cara a la temporada navideña de este mismo año, según afirman desde un portal de desarrolladores de juegos de la consola. Esta filtración ha sido realizada inicialmente por el canal de YouTube Moore´s law is Dead.

Dicho canal ha aportado una serie de documentos que, más adelante, el medio de noticias sobre videojuegos Insider Gaming ha podido confirmar y, por lo tanto, dar por cierta la filtración. Parece ser que PS5 Pro puede estar lista en navidades, aunque siempre puede variar. De todas formas, no tardaremos mucho en verla en las tiendas.

Posibles características de la PS5 Pro

Según la última información filtrada de la nueva consola, parece que va a ofrecer una velocidad de fotogramas mejorada y más consistente en 4k, así como un modo de rendimiento para una resolución de 8k. Se espera que tenga la capacidad de renderizar los juegos hasta un 45% más rápido.

Los documentos también mencionan PlayStation Spectral Super Resolution o PSSR, que se cree que es la solución interna de aprendizaje automático de Sony para mejorar la escala de imágenes. Desde el canal de Moore´s Law is Dead aseguran que tendrán una GPU con un rendimiento de 67 Teraflops FP16 (33,5 de cómputo FP32), lo que se traducen en mayor velocidad y mejores gráficos.

Incluso desde The Verge, aseguran que es una consola de 10,28 teraflop, lo que triplicaría el rendimiento solo en el lado de la GPU. En cuanto a la memoria del sistema, también ofrecerá mejoras con respecto a la PS5 estándar, con un aumento del 28 % en el rendimiento, alcanzando 576 GB/s (frente a los 448GB/S de la PS5).

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.20minutos.es

Publicado el: 2024-03-18 07:00:29
En la sección: 20MINUTOS.ES – Tecnología

Publicado en Tecnología

Deja un comentario