Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Científicos aseguran que basura espacial puede tener graves impactos en la Tierra

TELEVEN Tu Canal | Científicos aseguran que basura espacial puede tener graves impactos en la Tierra

Diversos científicos han asegurado que la basura que actualmente está en el espacio puede generar graves impactos en la Tierra.

En este sentido, expertos señalan que la caída de basura espacial, también conocida como «deshechos espaciales no funcionales» (EOF), son objetos no funcionales en órbita alrededor de la Tierra y que han quedado a lo largo de los años como escombros, trozos de satélites, cohetes o partes de naves espaciales.

Además, se considera que el 99% de los deshechos espaciales son partes de estos equipos, lo que se convierte en un problema de creciente importancia, debido a los impactos ambientales y económicos que pueden tener.

Asimismo, los científicos han descubierto que la basura espacial puede afectar a la atmósfera superior de varias formas, entre ellas en la degradación de la capa de ozono, puesto que los deshechos espaciales pueden contener sustancias peligrosas, como cloro y nitrógeno, que pueden reaccionar con el ozono.

Se prevé que la cantidad de basura espacial incremente en el futuro debido a varios factores, como la construcción y lanzamiento de satélites y plataformas espaciales, además, porque los cohetes modernos no se descomponen totalmente cuando caen en la atmósfera.

No obstante, se han identificado varias soluciones que permitirá reducir la basura espacial, una de ellas es la eliminación del uso de sustancias peligrosas en los cohetes y los satélites, asimismo, que puedan ser desarrollados cohetes reciclables.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2023-11-17 08:00:18
En la sección: El Noticiero Tecnotips – Televen

Publicado en Tecnología