Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Científicos revelaron detalles de un interesante fenómeno brillante

TELEVEN Tu Canal | Científicos revelaron detalles de un interesante fenómeno brillante

Un grupo de expertos reveló los emocionantes descubrimientos de un nuevo fenómeno conocido como «Luminous Fast Cooler» (LFC) o AT2022aedm, un misterioso evento cósmico que dejó asombrados y desconcertados a los astrónomos por su naturaleza inusual y su fugacidad.

Se trata de un hallazgo muy curioso debido a su brillo inicial, el cual  superó a cualquier supernova conocida hasta la fecha, puesto que, en tan solo 10 días, AT2022aedm brilló más que 100,000 millones de soles antes de desaparecer por completo.

El comportamiento de AT2022aedm hizo que los expertos la clasificaran con el término Luminous Fast Coolers, cuya denominación se refiere al brillo, rapidez y singularidad que está presente en el reino de las explosiones cósmicas.

Pero la verdadera sorpresa llegó al momento que los astrónomos decidieron entender las verdaderas causas de este fenómeno, debido a que parecía una supernova, sin embargo, las características no eran parecidas.

Asimismo, los expertos señalaron que la ubicación también es poco usual, puesto que se generó en una galaxia antigua y roja a una distancia de dos mil millones de años luz.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2023-11-07 08:00:38
En la sección: El Noticiero Tecnotips – Televen

Publicado en Tecnología