Menú Cerrar

TELEVEN Tu Canal | Nasa: CO₂ de luna en Júpiter viene de un océano interior

TELEVEN Tu Canal | Nasa: CO₂ de luna en Júpiter viene de un océano interior

Científicos de la Nasa descubrieron que el dióxido de carbono (CO₂) hallado en la superficie de la luna de Júpiter, llamada «Europa», proviene de un océano interior de agua salada.

El hallazgo se basa en observaciones realizadas con el telescopio espacial James Webb (JWST). Los investigadores utilizaron el instrumento NIRSpec del JWST para medir la distribución del CO₂ en la superficie de Europa.

Es así que, los resultados mostraron que la mayor concentración de CO₂ se encuentra en la región Tara Regio, un área de la superficie de «Europa» con un terreno geológicamente alterado.

Asimismo, los científicos creen que el CO₂ se libera del océano interior de Europa a través de grietas en la corteza helada. El océano, que se estima tiene un espesor de entre 10 y 100 kilómetros, está calentado por la fricción de las mareas causadas por Júpiter.

El descubrimiento es un importante avance en la búsqueda de vida extraterrestre, ya que el CO₂ es un gas esencial para la vida tal como se conoce, por lo que su presencia en «Europa» sugiere que el océano interior podría ser habitable.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.televen.com

Publicado el: 2023-11-18 08:30:57
En la sección: El Noticiero Tecnotips – Televen

Publicado en Tecnología