Menú Cerrar

WhatsApp estrena sus ‘audios bomba’: así puede usar la opción que revoluciona la forma de mandar notas de voz – AlbertoNews

WhatsApp estrena sus ‘audios bomba’: así puede usar la opción que revoluciona la forma de mandar notas de voz - AlbertoNews

Justamente por esa razón, en los últimos meses los responsables WhatsApp han estado implementando varias mejoras para la función de notas de voz, como la opción para acelerar la velocidad de reproducción, la grabación sostenida, entre otras.

Pero recientemente se conoció la incorporación de una nueva funcionalidad que podría revolucionar la forma de enviar audios a un chat de la WhatsApp. Se trata de una opción que les permite a los usuarios compartir notas de voz que solo pueden ser escuchadas una vez.

Inicialmente portales como WABetainfo, sitio especializado en filtrar novedades de WhatsApp, habían revelado la existencia de dicha novedad, pero en ese momento se indicó que se trataba de una característica que solo está disponible para los usuarios beta testerpor ello muy pocas personas podían hacer uso de la función.

No obstante, una reciente actualización en la app ha incorporado la opción de los ‘audios bomba’ en la versión oficial de WhatsApp, por lo tanto, cualquier usuario de la plataforma podrá enviar notas de voz que solo se pueden escuchar una vez.

¿Cómo enviar un audio bomba a un chat de WhatsApp?

Los ‘audios bomba’ (notas de voz de una sola escucha) representan una herramienta de gran utilidad para los usuarios que necesitan enviar audios confidenciales y que no desean dejar evidencia de los mensajes que comparten en cierto chat.

Para enviar un audio bomba en WhatsApp hay que seguir estos pasos:

  • Abrir la aplicación de WhatsApp e ingresar a un chat.
  • Tocar el botón verde del micrófono para enviar una nota de voz.
  • Mantener el botón oprimido y luego deslizar el dedo hacia el candado.
  • Tocar el círculo con el número 1 que aparece en pantalla.
  • Grabar la nota de voz.
  • Al finalizar la grabación toca el ícono de enviar.

WhatsApp permite enviar audios que solo se pueden escuchar una vez. | Foto: Captura de pantalla / Semana

Inmediatamente, la nota de voz se enviará al destinatario, pero esta no aparecerá de la forma tradicional. En el chat se verá un mensaje con la palabra ‘mensaje de voz’.

WhatsApp deja enviar 'audios bomba', con bloqueo para escucharlos una sola vez.

WhatsApp deja enviar ‘audios bomba’, con bloqueo para escucharlos una sola vez. | Foto: Captura de pantalla / Semana

Una vez que el usuario toque el mensaje, la pantalla se pondrá negra y solo aparecerá el audio que fue enviado y después de que este sea reproducido no será posible volverlo a escuchar.

Agregado a ello, el audio no quedará guardado en el teléfono y tampoco podrá ser compartido en otra conversación que se tenga en WhatsApp.

Recomendaciones sobre los ‘audios bomba’ de WhatsApp

  • Para usar esta herramienta, es clave tener la última versión de WhatsApp instalada en el teléfono.
  • Los ‘audios bomba’ no se pueden escuchar desde WhatsApp Web, los mensajes solo se pueden reproducir desde un teléfono Android o iPhone.

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-05 21:00:31
En la sección: Tecnología archivos – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Tecnología

Deja un comentario