Menú Cerrar

WhatsApp prepara nombres de usuario como identificadores únicos

WhatsApp prepara nombres de usuario como identificadores únicos

Los mensajes de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo pero cualquier persona con la que hable tendrá acceso a un dato muy importante: tu número de teléfono. Esta limitación lleva ahí desde los inicios, pues las cuentas de WhatsApp se basan en números de teléfono.

WhatsApp fue como un regalo caído del cielo cuando llegó a nuestras vidas. Aquel servicio nos liberaba del yugo de los SMS y planteaba una forma de comunicación que nos ha conquistado por completo, desplazando incluso a las llamadas telefónicas casi por completo.

Pero en WhatsApp las cuentas se basan en los números de teléfono, lo cual es un desastre para la privacidad. La solución llega una década tarde, pero parece estar en camino: los nombres de usuario como identificadores únicos.

En WhatsApp, la cuenta es nuestro número de teléfono y por mucho que se comparta la cuenta con un código QR o enlace, su número será visible para la persona con la que chatee .

Finalmente, parece que WhatsApp brindará va a dar una alternativa similar a la presente en Telegram, identificarnos con un nombre de usuario único

La propuesta de WhatsApp aún no está disponible de forma pública, pero la idea es exactamente la misma que Telegram plantea desde hace años: que cada usuario tenga su nombre de usuario al estilo Twitter, precedido por la arroba.

Como indica Xataka Móvil, los nombres de usuario sí están disponibles para perfiles de empresas y también lo estarán próximamente en los canales, pero hasta ahora los perfiles de usuario individuales estaban ligados al número de teléfono del móvil en el que instalábamos WhatsApp.

Así, WhatsApp va a reducir la dependencia y visibilidad de los números de teléfono, con opciones como ocultar los números de los participantes en grupos o, cuando lleguen, estos nombres de usuario. Con más de 2.000 millones de usuario, va a ser difícil conseguir un nombre de usuario corto y sencillo cuando la función se libere.

Fuente de TenemosNoticias.com: ultimasnoticias.com.ve

Publicado el: 2023-05-28 13:47:01
En la sección: Noticias de – Últimas Noticias

Publicado en Tecnología