Menú Cerrar

Cubiro y sus atractivas lomas

Cubiro y sus atractivas lomas

Foto: Archivo

El atractivo indiscutible de Cubiro son sus lomas, donde se puede hacer el tradicional paseo a caballo. Pero también hay pozos y cuevas que valen la pena explorar, como el río El Salvaje y la cueva Los Carraos.

Cubiro es un hermoso pueblo localizado en las montañas al sur de Barquisimeto, donde puedes disfrutar de un agradable clima y de hermosas construcciones que rodean el lugar.

Está ubicado en el municipio Jiménez del estado Lara. Es una de las poblaciones más antiguas de esta entidad venezolana. El paseo a este pueblo es muy llamativo. Las distintas vistas que tiene Cubiro son uno de sus grandes encantos.

Entre ellas, la del valle de Quibor, donde se divisa a plenitud los dominios de esta ciudad. Uno de los atractivos que hay en Cubiro para el turista que disfruta del contacto con la naturaleza, son los paseos a Caballo en el parque las Lomas.

Su clima oscila entre los 17 y 22 grados centígrados. La población es una de las más antiguas de Venezuela, fue fundada el 20 de Diciembre de 1545 por Diego de Lozada. Es uno de los pueblos más antiguos del país.

Vía Agencias



Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-05-01 07:13:26
En la sección: Turismo archivos – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo