Menú Cerrar

Niquitao, pueblo acogedor de gran historia colonial

Niquitao, pueblo acogedor de gran historia colonial

Foto: Archivo

Niquitao es un pueblo del estado Trujillo, que fue escenario de unas de las batallas de la historia de la patria “la Batalla de Niquitao”. Además de esto, el sitio cuenta con unas cascadas de aguas frías y frescas conocidas como las Pailas de Niquitao.

Niquitao es un pueblo acogedor con una arquitectura típica colonial de los pueblos andinos, rodeado de montañas y paramos y de la “Teta de Niquitao”. En este pueblo se cuentan con varios atractivos turísticos, como ya el anteriormente menciona y con Las Pailas de Niquitao, quien se ha convertido en uno de los lugares más visitados de los viajeros.

Las Pailas de Niquitao son tan famosas que quien visita al pueblo no deja de conocerlas, para poder sentir y disfrutar de sus aguas frescas que brotan desde las inmensas rocas.

Las Pailas de Niquitao se encuentran entre 30 y 45 minutos desde el pueblo si se va caminando, también se puede llegar en carro. Durante el recorrido para llegar a las cascadas, se podrá disfrutar de la exuberante naturaleza de la que goza el pueblo además de un agradable clima.

Ya casi llegando al lugar se podrá escuchar un suave y agradable sonido, es el chorro que brota de las rocas, lo que hace dar más animó de llegar a Las Pailas.

Al llegar lo primero que se observa es el pozo y cascadas de aguas cristalinas y frías, rodeadas de un paisaje único, inmensas rocas y plantas verdes, con aroma a montaña, que brinda paz y relajación.

De seguro le provocará bañarse en la cascada, por ello debe ir preparado, también es importante tomar precaución al momento de tomar fotos, si se monta en unas de las rocas para agarrar el mejor ángulo hágalo con cuidado, las rocas son muy resbalosas.

Con información de venelogia.com…

Fuente de TenemosNoticias.com: elaragueno.com.ve

Publicado el: 2023-09-12 10:42:43
En la sección: Turismo archivos – El Aragueño

Publicado en Viajes y turismo