Menú Cerrar

Paquetes turísticos se quedan “fríos” en temporada vacacional

Paquetes turísticos se quedan “fríos” en temporada vacacional

Cuatro días y tres noches en Margarita cuestan $300

Los efectos negativos de la economía del país han impactado notablemente en el sector turismo, el cual no logró alcanzar el nivel deseado en esta temporada vacacional por la disminución en las ventas de paquetes turísticos.

Daniela Rodríguez, agente viajero de Funchal Tours, ubicada en el centro comercial Los Nuevos Teques explicó a Avance que a pesar de la dificultad económica, la empresa ofrece planes de financiamientos con el aporte de un 30% de inicial y la cancelación de las cuotas restantes 20 días antes de viajar, previo acuerdo con el cliente para ir a Nueva Esparta.

“Aun cuando la venta de paquetes turísticos para esta temporada fue baja a diferencia de otras épocas, Margarita sigue siendo el destino de mayor preferencia. Si quieres viajar de hoy para mañana, puedes conseguir el boleto aéreo sin ningún inconveniente”.

El paquete para la perla del Caribe tiene un costo de $300 por persona por cuatro días y tres noches, incluye boleto, alojamiento y las comidas, mientras que para Canaima 5 días y 4 noches está entre $750 y $800 por adulto incluye boleto, excursiones, alojamiento y comidas, si desea recorrido por el Salto Ángel se cancela adicionalmente un servicio VIP.

Mérida por tierra

La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) Vicky Herrera, aseguró que las ventas de los paquetes turísticos han estado por debajo de las expectativas y que no han alcanzado los niveles deseados.

Destacó que destinos como Mérida, las ventas no han sido las esperadas, mientras que en otros como Margarita y Los Roques, la ocupación ha sido bastante alta.

Funchal Tours también ofrece viajes vía terrestre para Mérida que parten desde Plaza Altamira en Caracas, con una parada en Maracay y Valencia, donde recogen a otros pasajeros con la posibilidad de conocer otros lugares durante el recorrido.

“El paquete para Mérida vía aérea tiene un costo de $ 450 aproximadamente, por persona por 5 días y 4 noches con todos los paseos, las comidas y el alojamiento. Para Los Roques 3 días y 2 noches cuesta $ 620 por persona con alojamiento, comidas y traslado a dos cayos”.

Full day

Un full day para Los Roques, solo los días sábados, tiene un valor de $ 270 con traslado a un cayo, comida y toldo a través de la línea aérea Sasca, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar con salida a las 7 de la mañana con retorno a la 5 de la tarde.

Entre otras de las opciones de viaje está Tucacas (Falcón), donde las personas llegan por sus propios medios y la agencia se encarga de coordinar el hospedaje.

“El paquete incluye el pago del hotel, la comida y el traslado a los cayos por $ 250 por 3 y dos noches”.

Por último, indicó que ya están a la disposición los paquetes para Navidad y fin de año. / MD/rp Foto: Yuliettsha Molina

Fuente de TenemosNoticias.com: diarioavance.com

Publicado el: 2023-08-13 20:33:59
En la sección: Turismo archivos – Diario Avance

Publicado en Viajes y turismo